Martín Llaryora en Río Cuarto: "Tenemos que tomar a los eventos deportivos como una industria”

El candidato a gobernador recorrió el autódromo del sur provincial en una nueva fecha del Turismo Pista, y destacó la importancia social y económica del deporte. Además se expresó a favor de los narcotest para funcionarios.

Provinciales 17 de abril de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Martín Llaryora en Río Cuarto: "Tenemos que tomar a los eventos deportivos como una industria”

IMG-20230417-WA0007

El intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador, *Martín Llaryora* estuvo este domingo en la ciudad de Río Cuarto y participó de la tercera fecha del Turismo Pista que se desarrolló en el autódromo local.

En su vista, junto al intendente anfitrión, Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri y a las autoridades del Automóvil Club Río Cuarto, recorrió las últimas obras realizadas en el circuito de forma conjunta, entre la Provincia y el municipio.

En una competencia con importante número de competidores, Llaryora dijo que _“tenemos que tomar al deporte como una industria, lo que se denomina economía del espectáculo, del entretenimiento, porque los eventos deportivos tienen una incidencia en la generación de trabajo”_.

Asimismo, se comprometió a trabajar con sus equipos técnicos para potenciar el desarrollo del autódromo de esa ciudad, a partir de su gestión como próximo gobernador: _“Río Cuarto tiene la posibilidad de ser la capital en materia de eventos y para eso necesita ayuda en materia de infraestructura que haga posible traer carreras del más alto nivel”_, afirmó el candidato de Hacemos por Córdoba.

Llaryora también aseguró que trabajará para acompañar la práctica del deporte en distintos ámbitos y continuará con el actual programa provincial de playones deportivos: _“La idea es que esos playones deportivos se conviertan en clubes, sin olvidar al deporte femenino. Porque cuando un niño o niña está en el deporte, transmite valores, el deporte transmite esfuerzo, compañerismo y una vida sana”_, señaló.

Finalmente, al referirse sobre distintos temas de agenda, también se expresó a favor de los narcotest para funcionarios: _“Los que tienen responsabilidad de gobierno no pueden consumir drogas, porque tienen relación con un narco-criminal que es quien le provee. Yo voy a ser el primero en hacérmelo”_, afirmó. Del mismo modo, estimó necesario combatir el narcotráfico _“con fuerzas de mayor impacto y con las leyes necesarias"_, opinó el representante de Hacemos por Córdoba.

POLICIA INSTITUCIONALVilla General Belgrano: dos delincuentes intentaron robar en un hotel y fueron detenidos

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp