Martín Llaryora aseguró que “defender a las cooperativas es defender a nuestra gente”

Así lo expresó el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba en un encuentro provincial de instituciones cooperativista y mutualistas que se desempeñan en el ámbito de la educación.

Provinciales 18 de abril de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Martín Llaryora aseguró que “defender a las cooperativas es defender a nuestra gente”

Martín Llaryora aseguró que “defender a las cooperativas es defender a nuestra gente”

En ocasión de la 2da. Mega Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares para el desarrollo humano sustentable, el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, reconoció la importancia del movimiento cooperativista en el desarrollo de los pueblos y ciudades de Córdoba: “Defender las cooperativas es defender a nuestra gente”, afirmó.

Ante una nutrida concurrencia de docentes, representantes de organizaciones de la economía social y solidaria, alumnos y alumnas, Llaryora aseguró que “en muchos lugares del interior, si no estuviera el cooperativismo y el mutualismo, no habría nada. Así de simple”.

Martín Llaryora aseguró que “defender a las cooperativas es defender a nuestra gente”

Como conocedor del quehacer del interior provincial, Llaryora explicó que “cuando no hay negocio para las empresas, cuando no hay número, no hay servicio”, y es allí donde las iniciativas del cooperativismo vienen a aseguran el acceso a servicios y prestaciones que de otra forma no llegarían a los habitantes.

“De tal manera que las cooperativas y mutuales son esenciales en cada una de nuestras comunidades. Si no entendemos eso como dirigentes no estamos entendiendo nuestra provincia”, remarcó el representante de Hacemos por Córdoba.

Para Llaryora, muchos pueblos y parajes del interior “es imposible pensarlos sin la cooperativa y sin la mutual”, y expresó su total apoyo a estas instituciones: “La figura del cooperativismo y el mutualismo es la solidaridad, es trabajar unos con otros para satisfacer necesidades de la comunidad. Es por eso mi acompañamiento hacia ustedes”, indicó el candidato a gobernador.

El evento, que se realizó en la ciudad de Córdoba, estuvo organizado entre el municipio y la Provincia y reunió a cooperativas y mutuales escolares de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

POLICIA INSTITUCIONALVilla General Belgrano: dos delincuentes intentaron robar en un hotel y fueron detenidos

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp