Nucleoeléctrica firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente de Córdoba

De la firma participaron Jorge Sidelnik, vicepresidente de Nucleoeléctrica, y Juan Carlos Scotto, secretario de ambiente de la provincia de Córdoba.

Noticias de Embalse 19 de mayo de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Nucleoeléctrica firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente de Córdoba

Nucleoeléctrica firmó un convenio marco de cooperación con la Secretaría de la Provincia de Córdoba destinado a desarrollar e implementar programas educativos, capacitación y actividades acerca del cuidado del medioambiente y su preservación.

Además, el acuerdo contempla el relevamiento de las plantas nativas que existen en la Central Nuclear Embalse y la Reserva Causachi así como también un plan de reforestación.

De la firma participaron Jorge Sidelnik, vicepresidente de Nucleoeléctrica, y Juan Carlos Scotto, secretario de ambiente de la provincia de Córdoba.

Nucleoeléctrica firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente de Córdoba

La Reserva Faunística Causachi está ubicada en un predio lindante a la Central Nuclear Embalse y su creación fue impulsada por Nucleoeléctrica en 1996 como una manera de integrar la naturaleza con la central. En sus seis hectáreas habitan animales y plantas pertenecientes a la fauna autóctona de la zona.

El predio cuenta con las condiciones necesarias para que las especies encuentren un ambiente adecuado que les permita crecer y desarrollarse en libertad. En ese sentido, Nucleoeléctrica Argentina lleva adelante un programa de controles veterinarios y soportes alimentarios.

Federico 03Federico Alesandri: “ la gestión provincial tiene mucho márketing pero poca profundidad en la política públicas que mejoren la calidad de vida de los cordobeses”

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Nucleoeléctrica tiene un compromiso permanente con el desarrollo de actividades destinadas a la mejora de la calidad de vida de las comunidades cercanas a las centrales.

Además, la energía nuclear contribuye al cuidado del medioambiente por su competitividad y reducción de emisiones de CO2. Esta fuente de energía no genera gases ni partículas causantes del efecto invernadero en su proceso productivo, lo que ayuda a combatir uno de los principales responsables del cambio climático.

villa general belgrano salon de eventosInteligencia artificial: ChatGPT responde que un lugar de Calamuchita es el mejor lugar para vivir en Argentina

Te puede interesar
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse 16 de abril de 2024

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp