Córdoba recibe al turismo con una amplia agenda de actividades para realizar durante el "finde" largo

La provincia tendrá eventos, espectáculos y varias propuestas para poder disfrutar en familia en los principales destinos turísticos.

Provinciales 24 de mayo de 2023 M.P Lopez y Córdoba Turismo

Córdoba recibe al turismo con una amplia agenda de actividades para realizar durante el "finde" largo

Eventos del 23 al 28 de Mayo

Del 23 al 27 de Mayo, 13° Fiesta de la Mandarina en Quilino

Habrá feria de artesanos y emprendedores, música en vivo con artistas en la Plaza del Bicentenario, ademas de la presencia de productores de la zona y desfile por el 25 de mayo. Sábado 27  actúa Paquito Ocaño

24 de Mayo, 154° Aniversario de El Brete, en El Brete

La Banda de Carlitos y Eugenia Quevedo  y La Muela y el Queso. Con entrada Gratis.

24 de Mayo, La Peña de los $100. Encuentro Popular Patrio, en San Francisco

A las 20 hs en la Sociedad Bomberos Voluntarios, actúan: Trío Santiagueño, Los Serenaleros de Salta, Chacho Peralta, Cantorcitos, Los 4 Rumbos, Ballet Patria, Desde Salta Rosario, Grupo Juvenil de la Escuela Municipal de Folklore.

25 de Mayo, Fogón Patrio en Cosquín

12:30 hs en la Plaza Próspero Molina. Habrá música en vivo y comidas regionales. Actúarán,  Danzalma, Emiliano Zerbini, La Lunna, Escuela Municipal de Folklore, Marina Gonzalez, Pichi Acosta, Arte en Danza.

Finde largo: Villa General Belgrano presentó su grilla de actividades Se espera un "finde xxl" con buen porcentaje de reservas

25 de Mayo, 14° Fiesta Sabores y Saberes en Las Higueras.

En esta fiesta habrá comidas típicas, feria de artesanos, música y danza con entrada libre y gratuita en el predio del Ferrocarril Las Higueras. Actuarán el Indio Lucio Rojas, Cacho Buenaventura, Carlota, Andrés Clerc, Ariel Albelo, Ballet Ayllú, Bocha Duarte, Cambá Porá, De Amanecidas, De Colores, Diego González, Escuela Municipal de Folklore, Herencia Jóven, Karim Nazar, Impacto Malambo, La Yapa, Los Ranqueles, Lu Giraudi, Mayra Miclniezuk y el Tata Zalazar.

25 de Mayo, Competencia Anual de Locro “Poncho Barón” en Saldán

Desde las 12hs Plaza Central de Saldán con entra libre y gratuita, habrá shows en Vivo de Q´Lokura, La Callejera, Kepianco, Folklore x 4, Orgullo Serrano, La Barriera y el Ballet Municipal Inchín.

25 de Mayo, Maratón de la Revolución en Laguna Larga

La misma  se realizará la por las calles de Laguna Larga y se  disputarán 2k, 5k y 10k y tendrá su epicentro en la Plaza de la Música desde las 16 hs.  Inscripciones al https://sites.google.com/view/maratn-de-la-revolucion-laguna/inicio , incluye remera, medalla y premios en efectivo para niños, mujeres y hombres. Si sos de Laguna Larga la inscripción no tiene costo.

25 de Mayo, Cicloturismo en Totoral

Se trata de un recorrido de 34 km cuya la salida será desde el Polideportivo Municipal y al finalizar habrá un gran almuerzo criollo. La actividad es totalmente gratuita, no se cobran las  inscripciones.

Embalse finde XXLEmbalse presentó su grilla de actividades para este fin de semana XXL

25 al 27 de Mayo, Fiestas Patronales en Los Reartes

Los Reartes se prepara para vivir una nueva edición de la celebración más antigua y significativa del Pueblo Patrio del Valle de Calamuchita. Durante las 4 jornadas habrá misa, almuerzo criollo, grupos folclóricos, el Gran Pericon nacional (25 de mayo), con la actuación especial de Juan Fuentes y el Dúo Coplanacu. El dia 26 habrá destrezas gauchas, música, y la presencia de Paquito Ocaño, Lautaro Rojas y el gran cierre con el cuarteto de Magui Olave. Finalmente el dia sábado habrá una noche de alga en la Capilla Histórica.

26 y 27 de Mayo, 5° Encuentro de Escritores en Cruz del Eje

27 de Mayo, Certámen Selectivo de Mujeres Asadoras en Los Cedros
En la Comuna Los Cedros, lugar donde se consagró como Campeona del Certamen Selectivo Provincial del Nacional de Mujeres Asadoras (equipo liderado por Angela Cabrera) habrá un nuevo evento, desde las 9.30hs,  donde la campeona volverá a disputar su lugar en el podio junto a su fogonera  Adriana Bustamante. Los presentes podrán deleitarse con deliciosa gastronomía.

27 y 28 de Mayo, Tulumba Bike Race en Tulumba
El sábado 27 será la Mini-Tulumba bike race, donde los más peques están invitados a participar, la inscripción es gratuita a las 14:30hs y la largada a las  15:30hs. El domingo se desarrollará La Histórica TULUMBA BIKE RACE, para inscribirse hay que ingresar a MyTime.com.ar,  la largada es a las 11 hs, y la premiación a las 15hs.

Córdoba Capital tiene la primera ciclovía elevada del paísCórdoba Capital tiene la primera ciclovía elevada del país

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp