Llaryora propone nuevas plantas y redes cloacales para proteger a los diques Embalse y Piedras Moras

El candidato a gobernador hizo foco en la defensa del recurso ambiental y en mantener el ritmo de las obras de la Provincia en el interior cordobés. Además anunció la creación del “Parque Industrial Calamuchita”, para favorecer las inversiones y el empleo en la región.

Provinciales 17 de junio de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Llaryora propone nuevas plantas y redes cloacales para proteger a los diques Embalse y Piedras Moras

De gira por Calamuchita y Tercero Arriba, Martín Llaryora volvió a remarcar este viernes la necesidad de sostener el ritmo de las obras de envergadura desplegadas por el Gobierno provincial en los distintos departamentos y localidades de Córdoba.   

IMG-20230617-WA0020

_“Yo nací en el interior del interior y sé perfectamente que hay obras estructurales que nuestras ciudades no las pueden hacer solas. No porque uno no quiera, o por la capacidad o el empuje de su gente, sino porque se necesita sí o sí la ayuda de la Provincia. Y esas obras estructurales son las que después llevan al progreso, al crecimiento y al salto cualitativo de nuestro interior”_, dijo el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.

Llaryora expresó que es insostenible que a esta altura las ciudades de Almafuerte y Embalse, estando al lado de los lagos Piedras Moras y Ministro Pistarini (conocido como Embalse Río Tercero) respectivamente, sigan contaminando esos espejos de agua por no contar con la infraestructura adecuada. Para revertirlo, garantizó que en su mandato como gobernador conseguirá el _“financiamiento para construir las estaciones de tratamiento y las redes cloacales”_ que hacen falta, y así defender _“la sustentabilidad ambiental y los emprendimientos futuros, para proteger nuestros recursos, fomentar el turismo y que el crecimiento sea sustentable”_.

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba adelantó también que en su gestión, el Gobierno provincial construirá el Parque Industrial Regional Calamuchita, una de las más de 40 instalaciones de este tipo que planea desarrollar en todo Córdoba, para favorecer la llegada de inversiones y _“la generación de más y mejor trabajo, con industrias no contaminantes”_, aseguró.   

En otro orden, Llaryora garantizó la creación de dos nuevos espacios polideportivos pensados para los jóvenes y que serán construidos por la Provincia en las ciudades de Almafuerte y Embalse. 

En Almafuerte, Martín Llaryora estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, el legislador provincial y candidato a la intendencia de la ciudad, Adrián Scorza, la legisladora Laura Labat y los candidatos a legisladores David Consalvi y Mónica Salvatori (departamentales) y Luis “Lichi” Scarlatto (distrito único). 

Villa ciudad parque ilustrativaVilla Ciudad Parque: cinco personas irán a juicio acusadas de abusar de una chica de 14 años

En tanto que en Embalse, acompañaron al hombre de Hacemos Unidos por Córdoba el diputado nacional Ignacio García Aresca, el intendente reelecto de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, el candidato a intendente de Embalse, Mario “Gato” Rivarola, el intendente de Santa Rosa y candidato a legislador por Calamuchita, Claudio Chavero, la candidata a legisladora suplente por el departamento, Patricia Ferrero, intendentes, jefes comunales y dirigentes de la región.

Martín Llaryora presentó el Programa “Nuevo Trabajo”, que brindará 25 mil oportunidades de empleo a mujeres y varones maMartín Llaryora presentó el Programa “Nuevo Trabajo”, que brindará 25 mil oportunidades de empleo a mujeres y varones mayores a 45 años

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp