El Hospital Eva Perón realizó la primera cirugía por videolaparoscopia

Calamuchita 01 de abril de 2020 Por German Quiroga
La información fue difundida por la subdirectora Sandra Larrazabal, manifestando que con esto se cumple "un sueño largamente esperado y muy celebrado en este día por todo el personal".
HOSPITAL 02
El Hospital Eva Perón realizó la primera cirugía por videolaparoscopia - fotos: Hospital Eva Perón

En tanto, el Director del Hospital Daniel Quinteros, explicó cómo se logró.

"El equipo fue comprado por Ministerio de Salud el año pasado", explicó a CalamuchitaenLinea. Se gastó cerca de  1 millón de pesos. "Pero el instrumental especial costaba como 1.200.000. Por eso se compró de a poco y lo necesario para cirugía de vesícula. Tuvimos una demora adicional por problema técnico de la cámara de video (2 meses porque fue a Bs As). Finalmente por el inicio de la pandemia nos hizo esperar un mes hasta que las condiciones fueran las adecuadas", detalló.

HOSPITAL 03


"Además durante el año pasado personal del servicio de Instrumentación quirúrgica debió viajar a capacitarse en Córdoba y Alta Gracia. Fue un trabajo lento pero bien hecho. Y hoy estamos felices porque se completó con éxito la primer cirugía. Es ingresar en un camino tecnológico quirúrgico que se ampliará a ginecología y traumatología a la brevedad posible", expresó.


Por último, Quinteros destacó el trabajo en equipo de medio hospital para que hoy se inicie este camino.

HOSPITAL 01

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia