Una mujer fue mordida por una yarará en la galería de su casa

Calamuchita 04 de enero de 2020 Por Analía Ríos
Sucedió anoche en el paraje San Miguel de los Ríos. Fue asistida en primera instancia por Bomberos de Villa Yacanto y en el dispensario local para luego ser trasladada al Hospital Regional, desde donde nos informaron que la mujer tuvo que recibir suero antiofídico.
mujer-mordida-yarará-calamuchita
Mujer mordida por yarará en su casa de San Miguel de los Ríos - Foto: Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto de Calamuchita

El Director del nosocomio, Dr Daniel Quinteros, nos confirmó además que la paciente evoluciona hasta el momento de manera satisfactoria. 

Walter Alvarez, vocero de Bomberos de Villa Yacanto, nos informó que la mujer, de 62 años, fue mordida en la galería de su casa (una vivienda de veraneo que tienen desde hace muchos años). El llamado de auxilio se registró cerca de las 23hs de este viernes 3 de enero y al llegar al lugar se controlan sus signos vitales, encontrándose éstos dentro de los parámetros normales.
Allí se procede a la captura del ofidio para corroborar la especie y se determina que se trataba de una yarará de unos 40 a 50 cm de longitud.
La persona atendida en el dispensario local y posteriormente trasladada al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, donde recibió suero antiofídico y evolucionaba favorablemente en las primeras horas de este sábado. 

Te puede interesar