Las provincias de Entre Ríos, Formosa y Chaco continúan con focos activos de incendios forestales

Las provincias de Entre Ríos, Formosa y Chaco mantenían hoy focos activos de incendios forestales, mientras que permanecían controlados o contenidos otros focos en Corrientes, Tucumán, provincia de Buenos Aires y Córdoba, informó esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Información útil 15 de agosto de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
efectivo-xunta-base-becerrea-trabajan-extinguir-llamas-incendio-forestal-29-marzo-2023-baleira_98

Este martes se desarrollaban en el país tres focos "activos" en el Parque Nacional Río Pilcomayo, en Formosa; en el departamento Presidencia de la Plaza, en Chaco; y en la zona de El Renacido, en la localidad entrerriana de Gualeguay, según el reporte diario del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En tanto, los brigadistas lograron "controlar" un foco en Corrientes, en el departamento de Ituzaingó, y otro en Tucumán, en Cruz Alta (Pacará), por lo que se considera que "no hay posibilidad de rebrotes".

En la provincia de Buenos Aires está "contenido" un foco en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en el Sector Moyano, lo que implica que el incendio "mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego", según precisó el SNMF.

A su vez, se "extinguieron" los focos de la Reserva Natural Punta Lara, en Ensenada, y el de Campana, por lo que "el incendio no muestra signos de actividad en ninguna parte".

0000569930

También se encuentra "contenido" otro foco en Córdoba, en el departamento de Colón, en la zona de Salsipuedes, mientras que se "extinguieron" las llamas en Punilla y en el Parque Nacional Quebrada del Condorito/San Alberto.

Por último, el reporte del organismo nacional indicó que se "extinguieron" los tres focos ígneos que quedaban en Catamarca, en Tinogasta, la capital provincial y Andalgalá; otros tres en Jujuy, en Doctor Manuel Belgrano, Palpalá y Tilcara; cuatro en Tucumán, en Rio Chico, Simoca Cruz Alta y Tafí Viejo; y cuatro focos en Salta, en la ciudad capital y en las localidades de Cerillos, Tartagal y Campo Quijano.

El Ministerio de Ambiente envió los medios aéreos requeridos por las jurisdicciones para combatir el fuego y en Corrientes operó un helicóptero perteneciente al SNMF.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp