Santa Rosa de Calamuchita: una marcha silenciosa en reclamo de justicia por Dalma, Roma y Joaquín, en medio de mucho ruido

Las familias de las tres víctimas fatales - Dalma, Roma y Joaquín - decidieron salir a mostrar su disconformidad con los tiempos de la justicia que, por estos días, no tiene fiscal que investigue que pasó en el accidente donde los 3 perdieron la vida en Cruz del Eje. La falta de los mínimos procedimientos de la justicia en Deán Funes, la jurisdicción a la que pertenece el caso, hace mucho ruido.

Noticias de Calamuchita 27 de agosto de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Marcha silenciosa en Santa Rosa de Calamuchita en reclamo de Justicia por Dalma, Roma y Joaquín

Con una marcha silenciosa, las familias de Dalma, Roma y Joaquín, decidieron manifestarse más enérgicamente con el objetivo de que la justicia, que debería avanzar con la investigación del accidente, dé respuestas.

Fabiana Lescano, madre de Dalma, habló con Calamuchitaenlínea y manifestó su enojo, "estoy pidiendo justicia por mi hija, mi nieta y mi yerno. Fueron chocados desde atrás por una camioneta el día 30 de julio en un cruce en Cruz del Eje, el hombre que los atropelló está libre. Mi yerno mientras estaba agonizando fue golpeado y nadie hizo nada por socorrerlos. Pedimos justicia porque esta gente está libre y no ha sido entregado aún el cuerpo de Joaquín", explica la madre, entre lágrimas. 

Marcha Dalma Roma y Joaquín 02

f850x638-70889_148378_5266Docentes de Córdoba rechazan propuesta de la provincia y convocan a un paro el miércoles

"No hay fiscal que se haga cargo" denuncian

El fiscal que debería actuar en la causa tiene carpeta médica, según dice la familia que fueron notificados, y nadie asume la responsabilidad de actuar como tal. Por este motivo, el cuerpo de Joaquín Aguirre permanece en una morgue a la espera de que el fiscal que asuma la investigación tome decisiones para finalmente entregar el cuerpo a los familiares. "Yo pude enterrar a mi hija pero la familia de Joaquín no", manifiesta Fabiana.

Marcha Dalma Roma y Joaquín 07

Reclamo ante las cámaras de TN

Una de las características que tuvo la manifestación fue la de acudir a la cámara del Canal TN que está ubicada en el balneario El Remanso, en Santa Rosa de Calamuchita. Desde allí salió y regresó la marcha, luego de pasar por algunas cuadras del centro de la ciudad. El detalle no pasa desapercibido cuando se pierde la confianza en el funcionamiento del estado, en este caso, en el servicio que debe brindar la justicia.

Marcha Dalma Roma y Joaquín 05

Seguí leyendo en Calamuchitaenlinea

 ANSES comenzó a pagar las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo

Inauguran una nueva estación ambiental monitoreada internacionalmente en la Central Nuclear Embalse

Calamuchita: fuerzas de seguridad detectaron red de pesca ilegal en el lago de Embalse, entre Villa Rumipal y Villa del Dique

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 3 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp