
ANSES comenzó a pagar las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo
Mario Pablo López

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que comenzó a pagar las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo.
El organismo previsional detalló que los beneficiarios recibirán el monto correspondiente al aumento del 23,29%, que se implementó a partir de septiembre de 2023.
Además, quienes perciban hasta dos haberes mínimos recibirán el refuerzo proporcional hasta 5000 pesos.
El calendario de pagos es el siguiente:
DNI terminados en 0 y 1: 23 de agosto
DNI terminados en 2 y 3: 24 de agosto
DNI terminados en 4 y 5: 25 de agosto
DNI terminados en 6 y 7: 28 de agosto
DNI terminados en 8 y 9: 29 de agosto
Última semana de inscripción a las becas Progresar
ANSES también recordó que hay tiempo hasta el próximo jueves 31 de agosto para inscribirse a la segunda convocatoria del año de las becas Progresar.
Las líneas disponibles son Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior y Progresar Enfermería. En el caso de Progresar Trabajo, el plazo es hasta noviembre inclusive.
Desde este mes, el valor general de la beca será de unos 20 mil pesos, incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.
Todas las personas interesadas en este beneficio, pueden inscribirse para participar en el mismo a través de la página web argentina.gob.ar/progresar
Seguí leyendo Calamuchitaenlinea
Inauguran una nueva estación ambiental monitoreada internacionalmente en la Central Nuclear Embalse
30 bungalós de la Unidad Turística Embalse reacondicionados y listos para recibir visitantes




Vélez-Boca generará un impacto económico estimado en $6.450 millones en Córdoba

Ideas Emprendedoras 2026: Córdoba lanza un concurso de $15 millones para impulsar proyectos productivos

APROSS superó las 10.000 mamografías y llevó prevención a más de 75 localidades de Córdoba

FEDECOM pidió eliminar recargos de la factura de luz para comercios y familias de Córdoba

Escuelas de alta montaña: comenzó el ciclo lectivo 2026-2027 en Córdoba



Condenaron a un hombre a 10 años y 4 meses de prisión por abuso sexual en Villa del Dique

Agenda cultural del sábado 5 y domingo 6 de septiembre en Calamuchita

De vacunas para plantas a alimentos saludables: los desarrollos de la UNC que buscan transformar la producción y la salud


Pablo Sigismondi: “No somos los dueños, somos los herederos”. Los Siete Lagos de Calamuchita como recorrido turístico, educativo y político









