
La Legislatura homenajeó a Las Murciélagas y Los Murciélagos
Mario Pablo LópezDurante la mañana del miércoles, el vicegobernador Manuel Calvo presidió el reconocimiento a las jugadoras y los jugadores cordobeses de Las Murciélagas y Los Murciélagos, quienes acaban de consagrarse campeones mundiales en Birmingham, Inglaterra.
En el homenaje, Manuel Calvo aseguró que tanto los futbolistas como los miembros del cuerpo técnico son “un orgullo y un ejemplo”.
“En un momento de tantas dificultades, que ustedes hayan conseguido esto es para destacar. Son un orgullo y un ejemplo para todos los cordobeses y los argentinos, por el esfuerzo, el trabajo y el talento que pusieron. Se nos infla el pecho de saber que somos campeones del mundo y que desde Córdoba fuimos pioneros en el deporte adaptado. Sepan que nos comprometemos a seguir trabajando juntos para conseguir más objetivos”, les expresó el vicegobernador a los ocho cordobeses que recibieron una placa.



El encuentro se dio en el marco de la Comisión de Deportes, que preside el legislador Miguel Ángel Majul, y reconoció a: las jugadoras Yohana Gabriela Aguilar, María Constanza Carrizo, Gracia Sosa Barreneche, Melisa Alejandra Flores y Elena Iris Quinteros; al jugador Nahuel Heredia; al entrenador de Las Murciélagas, Gonzalo Abbas Hachaché, y al guía de ese seleccionado, Santiago Andrés Jugo.
Cabe recordar que la selección argentina de fútbol para no videntes femenina venció en la final a Japón 2-1, con dos goles Aguilar. En tanto, la selección masculina superó por penales a China, en una final que había terminado 0-0.
Del encuentro también participaron el presidente provisorio, Francisco Fortuna; la vicepresidenta, Nadia Fernández y legisladoras y legisladores de distintos bloques políticos.
Seguí leyendo Calamuchitaenlinea
FIT 2023: todo lo que tenés que saber sobre la Feria de Turismo más grande de Latinoamérica
Oktoberfest 2023: accedé a la lista de artistas que estarán presentes en la fiesta día por día




Córdoba amplía la financiación en hasta 20 cuotas sin interés para comercios

Córdoba mantiene la alerta por riesgo alto de incendios forestales

Cooperativas de servicios públicos debatieron en Villa del Dique los desafíos del sector

Premios Córdoba en el Mundo 2026: abren las postulaciones para reconocer al talento exportador

Kicillof y Passerini cerraron el 3° Congreso Federal e Internacional de Juventudes en La Plata



Grupo La Barranca se suma a Sembradores de Agua para apoyar la reforestación en las Sierras de Córdoba

“La otra cosecha”: Alma Schewe inaugura una nueva muestra en Villa General Belgrano

Córdoba: durante octubre habrá actividades por el Mes de la Salud Mental

Oktoberfest 2026: todo lo que hay que saber para esta edición en Villa General Belgrano

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este viernes 2 de octubre







