Víctimas de Río Tercero reclamaron pago de indemnizaciones por la explosión de hace 28 años

La Comisión de Damnificados de Río Tercero se manifestó hoy en Plaza de Mayo para reclamar el pago de indemnizaciones pendientes, aprobadas por ley en el Congreso en 2015. Fuente Télam

Información útil 07 de septiembre de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
WGWNLGJBZFC47L5NSJMY75FWEY

La Comisión de Damnificados de Río Tercero se manifestó hoy en Plaza de Mayo para reclamar el pago de indemnizaciones pendientes, aprobadas por ley en el Congreso en 2015, por "daños morales y psicológicos" causados por la voladura de la planta de carga de Fábrica Militar en la ciudad cordobesa de Río Tercero en noviembre de 1995.

"No fue un accidente, fue un hecho intencional perpetrado por funcionarios del gobierno menemista, por el que fue procesado el propio (Carlos) Menem, quien falleció días antes de la fecha de audiencia. Hoy reclamamos la reparación por daños morales y psicológicos de diez mil víctimas", dijo a Télam la diputada de Evolución Radical Gabriela Brouwer de Koning.

WGWNLGJBZFC47L5NSJMY75FWEY

La legisladora cordobesa contó que integrantes de la comisión, cuyo reclamo acompaña hace varios años, presentaron hoy un petitorio al Ministerio de Economía, a Presidencia, luego fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Defensa y quedaron a la expectativa de una respuesta formal en los próximos días.

"Tras 28 años todavía no tenemos justicia. Luchamos para que se reconozca este atentado al igual que otros que han ocurrido en nuestro país, por los que murieron, por los que quedaron vivos y para el conocimiento de las futuras generaciones", sintetizó la diputada.

Te puede interesar
almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales

Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de diciembre de 2023

La agencia de turismo frece “viajes de conexión con uno” e itinerarios que se adecúan al momento personal que el viajero esté viviendo en el presente. Además, según cuenta Victoria Collante, agente de viaje y propietaria de Almas Viajeras, se utiliza como guía la información proporcionada por los signos zodiacales y sus características.

IL_nota

Calamuchita en linea fue uno de los 20 medios argentinos elegidos como proyectos destacados para formarse en sustentabilidad económica en la segunda edición de Impulso Local

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 20 de diciembre de 2023

Con gran orgullo, podemos decir que este año que termina ha sido verdaderamente excepcional para nosotros, ya que llevamos nuestra profesión con gran dedicación y pasión. El reconocimiento de Impulso Local es una prueba concreta de que hacemos nuestro trabajo con entrega y pasión. Haber formado parte de esto, fue un aventón en el largo camino del periodismo emprendedor. Aún queda mucho por hacer, ya que, como sucede cada vez que alguien o algo nos ayuda a aliviar el camino, es importante prepararse para continuar avanzando.

Lo más visto
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp