La Planta de Tratamiento de Residuos de Calamuchita recibe nueva inversión

Alesandri y el secretario de Ambiente de la Provincia inauguraron la tercera fosa de disposición final.

Noticias de Calamuchita 14 de septiembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

La Comunidad Regional Calamuchita inauguró este miércoles la tercera fosa de disposición final de residuos de la Planta Regional de Tratamiento de Residuos ubicada en Cañada Grande.

La obra, que contó con el financiamiento del Ministerio de Gobierno de la Provincia, consiste en la impermeabilización de la fosa con una membrana de Polietileno de Alta Densidad de 1500 micrones que impide la filtración de líquidos a las napas subterráneas.

El nuevo espacio permitirá almacenar residuos en los próximos 6 a 8 años, según estiman los operadores de la planta.

Daniel Lopez aniversario 89º de La CumbrecitaLa Cumbrecita vivió un fin de semana a puro festejo por su aniversario 89º

En el acto de inauguración, el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, destacó la importancia de la inversión para la gestión de residuos en el departamento.

"La Planta de RSU de la Comunidad Regional Calamuchita es una de las mejores del país en su tipo", aseguró Alesandri. "Esta nueva fosa nos permitirá seguir brindando un servicio de calidad a nuestros vecinos y vecinas, y contribuir a la protección del medio ambiente".

Nueva inversión en la Planta de Tratamiento de Residuos de Calamuchita

Por su parte, el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, señaló que la obra es un "paso importante" en la gestión de residuos de Calamuchita.

"Esta inversión es un reconocimiento al trabajo que viene realizando la Comunidad Regional en materia de gestión de residuos", afirmó Scotto. "Esta planta es un ejemplo para todo el país".

Durante el acto, también se firmó un convenio entre la Comunidad Regional y la empresa Geocycle, integrante del grupo Holcim, para el uso de residuos de Calamuchita en el proceso de generación de energía para la fabricación de cemento.

Este acuerdo permitirá retirar material estabilizado de las fosas de disposición final, que ingresan, de esta manera, en el sistema de Economía Circular.

Policia ambiental canterasPolicía Ambiental frenó extracciones de áridos ilegales en Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 3 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp