
La Planta de Tratamiento de Residuos de Calamuchita recibe nueva inversión
Mario Pablo López

La Comunidad Regional Calamuchita inauguró este miércoles la tercera fosa de disposición final de residuos de la Planta Regional de Tratamiento de Residuos ubicada en Cañada Grande.
La obra, que contó con el financiamiento del Ministerio de Gobierno de la Provincia, consiste en la impermeabilización de la fosa con una membrana de Polietileno de Alta Densidad de 1500 micrones que impide la filtración de líquidos a las napas subterráneas.
El nuevo espacio permitirá almacenar residuos en los próximos 6 a 8 años, según estiman los operadores de la planta.
En el acto de inauguración, el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, destacó la importancia de la inversión para la gestión de residuos en el departamento.
"La Planta de RSU de la Comunidad Regional Calamuchita es una de las mejores del país en su tipo", aseguró Alesandri. "Esta nueva fosa nos permitirá seguir brindando un servicio de calidad a nuestros vecinos y vecinas, y contribuir a la protección del medio ambiente".

Por su parte, el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, señaló que la obra es un "paso importante" en la gestión de residuos de Calamuchita.
"Esta inversión es un reconocimiento al trabajo que viene realizando la Comunidad Regional en materia de gestión de residuos", afirmó Scotto. "Esta planta es un ejemplo para todo el país".
Durante el acto, también se firmó un convenio entre la Comunidad Regional y la empresa Geocycle, integrante del grupo Holcim, para el uso de residuos de Calamuchita en el proceso de generación de energía para la fabricación de cemento.
Este acuerdo permitirá retirar material estabilizado de las fosas de disposición final, que ingresan, de esta manera, en el sistema de Economía Circular.






Clima en Calamuchita: qué dice el pronóstico para esta semana

Argentina jugará la final del Mundial y habrá una jornada especial para alentarla en Villa General Belgrano

La UNRT amplía su red de convenios con municipios de Calamuchita y la región

Embalse: tomó una camioneta sin permiso, la chocó y quedó detenido

"Los cooperativistas de bien apoyan nuestra propuesta", afirmó el legislador Mauricio Jaimes



El corazón natural de Córdoba: por qué es importante proteger el Valle de Calamuchita

En tiempos de incertidumbre, la Cooperativa de Villa del Dique apuesta a la inversión

Javier Calamaro dará un show gratuito este sábado en Villa General Belgrano

Desde el domingo, AOITA anuncia paro de transporte desde las 15 horas

OSPRERA alertó por intentos de estafa a afiliados y pidió no compartir datos










