Policía Ambiental frenó extracciones de áridos ilegales en Santa Rosa de Calamuchita

Fueron 3 las canteras inspeccionadas en la localidad, las cuales no se encontraban en regla. Los dueños de las mismas deberán abonar una multa.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 13 de septiembre de 2023 M.P Lopez y Prensa CBA

Durante esta semana, personal de Policía Ambiental perteneciente al Ministerio de Coordinación, llevó a cabo distintos operativos de control ambiental en establecimientos que se dedican a la extracción de áridos en Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia y Alcira Gigena.

De las ocho canteras que fueron controladas sólo una de ellas contaba con el permiso para realizar la actividad de extracción de áridos. Otra, se encontraba abandonada y el resto no contaba con la licencia ambiental.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALUn hombre fue condenado a 8 años de prisión por narcotráfico en Santa Rosa de Calamuchita

Frenan extracción de áridos ilegales Santa Rosa de Calamuchita

Un total de 3 canteras se inspeccionaron en esta ciudad y se frenaron las actividades por no contar con las autorizaciones correspondientes.

La primera fue una cantera con planta de triturado y lavado de material. Los agentes detectaron una perforación y un sistema de lagunas para el efluente generado. Secuestraron una retroexcavadora. Luego de oficio, visitaron otro predio que tenía similar situación a la anterior y se secuestró una pala frontal. 

Asimismo, en otro punto denunciado recorrieron una cantera con planta de triturado y lavado de áridos, sin licencia ambiental por lo que se paralizaron las actividades como en las anteriores y se secuestró una pala frontal.

Las actas realizadas darán inicio a un sumario administrativo tendiente al cobro de la multa correspondiente por infringir la normativa hídrico-ambiental. 

Desde Policía Ambiental recuerdan que si ven alguna actividad ilegal que pueda dañar los recursos naturales de la provincia, deben comunicarse al 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h), WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes), mail: [email protected].Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) ó en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.

Santa Rosa: una Ford Ranger se metió dentro de una panadería luego de esquivar a una personaSanta Rosa de Calamuchita: Un video muestra el momento exacto cuando la camioneta impacta contra un comercio

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp