La Cumbrecita vivió un fin de semana a puro festejo por su aniversario 89º

En el lugar se llevaron a cabo distintas actividades tales como un acto protocolar, desfile de bandera y contó con la presencia de las principales autoridades de la localidad. Calamuchitaenlinea estuvo presente en la comuna y realizando una cobertura exclusiva del evento.

Noticias de La Cumbrecita 12 de septiembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado fin de semana, la comuna de La Cumbrecita se vistió de gala para festejar los 89 años de su fundación. Frente a una gran multitud y la presencia de las principales autoridades, se llevó a cabo una extensa grilla de actividades.

Durante los festejos, la identidad de las culturas que hacen del pueblo, se vieron reflejadas, por ejemplo, a partir de los expuesto en el escenario. En declaraciones a Calamuchitaenlinea durante la cobertura, Ingrid Cabjolsky, nieta del fundador, recordó cómo fueron los primeros años. Las primeras familias llegaron a partir de la decisión de vender terrenos para casas de veraneo para centroeuropeos. Con el paso del tiempo, esas familias decidieron vivir en La Cumbrecita, y hoy esa cultura entrelazada con quienes originariamente ya poblaban la zona, es el sello de su población.

En lo que respecta a las actividades, el día sábado 9 se realizó el desfile de bandera e instituciones por las calles del pueblo, el cual fue acompañado por la banda militar de música de la fuerza aérea Argentina "Bautismo de Fuego". Luego de esto, se llevó a cabo un acto protocolar donde brindó su discurso el actual Jefe Comunal, Daniel López y el evento se trasladó al predio del Parque Fotovoltánico para comer y disfrutar de los números artísticos.

Frame 13Becas para estudiantes: Una oportunidad única para jóvenes de Calamuchita en el desarrollo web

Ya para el domingo, también se inició con un desfile y acto protocolar. Después de esto se realizó un almuerzo en La Pampita y por ultimo se procedió a la apertura del Campo de Jineteadas, con la presencia de la Tropilla La Cimarron de Bichi Quinteros, de Jesús María y con la actuación de más números artísticos en el escenario, con Los Periconeros como artistas estelares de la jornada. 

"Estamos muy contentos  y por supuesto con emociones encontradas de ser el ultimo año o el último acto de cumpleaños de La Cumbrecita como Jefe Comunal  y con todo el equipo, después de 6 mandatos estamos dejando el cargo contentos por lo que hemos hecho y de alguna manera tranquilos en la conciencia de haber trabajado día a día para poder mejorarle la vida a los cumbrecitanos" expresó López a Calamuchitaenlinea.

Daniel Lopez aniversario 89º de La Cumbrecita

Cobertura exclusiva de Calamuchitaenlinea

Seguí leyendo Calamuchitaenlinea

Santa Rosa de Calamuchita: Un video muestra el momento exacto cuando la camioneta impacta contra un comercio

Villa del Dique: recuperan un vehículo robado y aprehenden al autor

La Legislatura implementa un sistema de votación electrónica

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp