"Mayores Conectados", una manera fácil y gratuita de que los adultos mayores aprendan sobre nuevas tecnología

Provinciales 07 de abril de 2020 Por Analía Ríos
En época de coronavirus es fundamental que nuestros adultos mayores aprendan a usar las nuevas tecnología para que puedan, desde su casa, estar conectados con sus familiares y conocidos a través de Whatsapp o redes sociales. A su vez, esta nueva realidad, nos demostró la importancia de aprender a manejar un cajero automático o hacer pagos con homebanking. Por eso compartimos este programa de enseñanza gratuita llamado "Mayores Conectados". Mirá de qué se trata y compartilo, para ayudar a nuestros abuelos a quedarse en casa.
mayores-conectados-pasosbasicos
"Mayores Conectados", una manera fácil y gratuita de que los adultos mayores aprendan sobre nuevas tecnología

Mayores Conectados, se llama este programa de EXO SA, que enseña de manera gratuita todo tipo de conceptos sobre el uso de la tecnología, a través de Facebook, su página web y videos en Youtube. De una manera simple explica desde lo básico, como prender y apagar una computadora, hasta cómo usar un cajero o el homebanking. 

En su página web www.mayoresconectados.com.ar se puede encontrar el objetivo de esta iniciativa: "Tu lugar para aprender sobre tecnología de grande".

Allí encontramos un menú principal que invita a conocer los diferentes contenidos, como guías educativas y entretenimientos. 

En las guías educativas podrán conocer cómo usar email, Facebook, Fotos, Google, Instagram, Whatsapp y Youtube. 

mayores-conectados-home

Pero también se pueden ir descubriendo muchos contenidos desde su página de Facebook: Mayores Conectados Argentina.

Además de aprendizaje de tecnología encontrarán clases de yoga, enlaces a entretenimientos, humor, consejos de bienestar, y mucho más. 

Seguramente algunos de los más requeridos son el uso del cajero automático (o electrónico) y el Homebanking.

Otra de las opciones para aprender son los videos que se pueden encontrar en su canal de Youtube: Mayores Conectados Argentina


Como vemos, los conocimientos que se proponen son amplios, desde lo más simple y básico hasta trucos para el mejor manejo de redes y aplicaciones. 

Sin dudas, una alternativa muy interesante y útil para nuestros adultos mayores, que vale la pena compartir y difundir. 

También en noticia