Río Tercero exige barbijo obligatorio para circular. ¿Cuanto falta para que se implemente en Calamuchita?

Provinciales 07 de abril de 2020 Por German Quiroga
A pesar de que la ciudad no tiene casos confirmados, implementa a partir de mañana miércoles 8, la utilización de protección nasal y bucal (barbijo, mascarilla, tapa boca, protector facial y/o similares).
CANUTO RECORRIO CONTROLES DE TRANSITO
Miguel Canuto, Secretario de Seguridad y Ambiente de Río Tercero, recorrió los puntos de control con barbijo

El texto del comunicado explica que "esta obligación rige para todas las personas en todo lugar de circulación pública y/o espacio donde concurra el público en general, tales como bancos u otras entidades financieras, supermercados, almacenes y afines, estaciones de servicio, locales comerciales en general y transporte público de pasajeros, siendo esta enumeración meramente enunciativa.
También se reitera a la población en general a extremar las medidas de cuidado y protección personal, la higiene y el respeto a las distancias establecidas como principales medidas de seguridad en casos de interacción o cercanía con otras personas fuera de su hogar".

A su vez, a modo de explicación por la implementación de la medida sanitaria, el área de prensa de esa ciudad publicó:

¿Sirve usar los barbijos para prevenir el contagio? 
Se trata de una medida complementaria que ayuda cuando se cumplen las otras medidas como mantener la distancia, lavarse las manos y evitar tocarse la cara. 

¿Por qué se obliga a usarlo cuando hay organizaciones prestigiosas que no lo recomiendan?
Cada granito de arena que podamos sumar para evitar contagios y lograr que la gente tome conciencia lo vamos a hacer. Los barbijos hoy son recomendados por algunos organismos prestigiosos como el Centro de Control de Enfermedades de EEUU y varias provincias están tomando medidas similares. 

¿Cómo tienen que ser los barbijos que la gente tiene que usar?
Los barbijos de tela que exige la normativa no son los barbijos estándar para profesionales de la salud. Estamos difundiendo material para que la gente pueda aprender a hacer en su propia casa barbijos de tela adecuados para cumplir. Es importante también que se los coloque bien.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia