Registro Civil de Córdoba simplifica trámites de uniones convivenciales

La gestión se inicia de manera online a través de la página web del Registro Civil Provincial y se minimiza la cantidad de veces que los convivientes deben ir a la oficina.

Provinciales 27 de septiembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

El Registro Civil de la Provincia de Córdoba ha anunciado un nuevo cambio en el proceso de tramitación de uniones convivenciales. Desde ahora, los trámites podrán iniciarse de manera online, a través de la plataforma Mi Registro Civil.

registro civil cordoba

Este cambio supone una simplificación de los trámites para las personas que deseen formalizar su unión convivencial. Anteriormente, los trámites debían iniciarse de manera presencial en las oficinas del Registro Civil, lo que suponía un desplazamiento y un tiempo de espera adicional.

afipwebpLa AFIP modifica régimen de retención de Ganancias para profesionales autónomos

El nuevo proceso es el siguiente:

- Las personas interesadas deberán ingresar en Mi Registro Civil y completar un formulario con sus datos personales y los de su pareja.
- Una vez completado el formulario, deberán cargar la documentación que solicita el sistema.
- La oficina que corresponda según el domicilio indicado, citará a los convivientes y testigos para completar el proceso administrativo.
- Luego, el trámite se envía por sistema a la Dirección General del Registro Civil, que analizará si se cumplen todos los requisitos.
- En caso de aprobarse la gestión, se notificará a los interesados a través de la plataforma CIDI para que acudan a firmar el acta correspondiente.

En conclusión, esto supone un avance importante en la simplificación administrativa y la democratización de los trámites. Ahora, las personas que deseen formalizar su unión convivencial podrán hacerlo de forma más sencilla y rápida, sin necesidad de desplazamientos ni esperas innecesarias.

En caso de no cumplir con todos o algunos de los requisitos, deberán consultar en el Registro Civil qué documentación se requiere para probar fehacientemente la convivencia.

Policia de Córdoba ilustrativaSanta Rosa: una pareja de abuelos fue sorprendida en su casa por delincuentes

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp