Bancos: desde el lunes 13 de abril abren para el público general, pero con limitaciones y turno previo

Provinciales 08 de abril de 2020 Por Analía Ríos
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que durante la semana del 13 al 17 de abril podrán asistir las personas con turno previo para realizar diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas. Solo los jubilados serán atendidos en las ventanillas, respetando los días que indica el calendario de pago de la ANSeS, y sin sacar turno. En la nota todos los detalles de cómo será la atención bancaria.
BCRA
Bancos: desde el lunes 13 de abril abren para el público general, pero con limitaciones y turno previo

Según lo informado este miércoles 8 de abril por el BCRA, los bancos abren para el público general durante la semana del 13 al 17 de abril, con algunas limitaciones y restricciones, pudiendo asistir las personas con turno previo para realizar diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas.

A su vez se indicó que la atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones, sin turno previo, y sólo los días que indica el calendario de la ANSeS. 

El público en general, deberá sacar un turno por los canales que el banco ponga a disposición (el sitio web y otros canales). El banco te otorgará un turno según el último número del DNI (para personas humana) o del dígito verificador CUIT (a personas jurídicas).

El calendario es el siguiente:

El lunes 13, los terminados en 0 y 1

El martes 14, los terminados en 2 y 3

El miércoles 15, los terminados en 4 y 5

El jueves 16, los terminados en 6 y 7

El viernes 17, los terminados en 8 y 9.

Los turnos pueden solicitarse a partir de hoy, miércoles 8 de abril.

También se aclaró que el comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación y se le solicitará para ingresar al banco.

Las operaciones que se pueden realizar que no requieren atención por ventanilla son: gestionar un préstamo, presentar documentación, ir a la caja de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto como persona humana como jurídica.

Banco de Córdoba


Bancor-web-prensa

Bancor detalló a sus clientes que "el horario de atención continuará extendido, de 8:00 a 15:00 en el interior provincial, de 8:30 a 15:30 en la ciudad de Córdoba y de 10:00 a 17:00 en Rosario y Buenos Aires".

También aclaró que "continuará siendo prioritaria la atención a jubilados y pensionados de acuerdo al calendario determinado por ANSES, quienes NO deberán sacar turno para el cobro de sus haberes previsionales y pensiones".

Los clientes deberán solicitar turno previo a través de www.bancor.com.ar y sólo se podrán llevar a cabo trámites que NO involucren atención por caja, ni movimiento de dinero en efectivo o depósito de cheques. Los depósitos y pagos se seguirán haciendo a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

Bancor recuerda a sus clientes que continúa el operativo de reposiciones de Tarjetas de Débito y de Crédito vía Correo Postal. No se debe solicitar turno para esta gestión ya que no serán entregadas en sucursales.

El resto de las operaciones bancarias podrán realizarse, las 24 horas, por cajeros automáticos o a través de Bancón.

Para ser más específico detalló algunas de las operaciones que podrán realizarse con turno previo:

- Alta, Baja, modificación de plazo fijo (sin movimiento de caja).
- Modificación de datos personales.
- Operaciones relacionadas a préstamos y convenios.
- Recepción de documentación y órdenes de no pago.
- Altas de cuentas de caja de ahorro con firma conjunta.
- Operaciones de Banca Empresa, que no impliquen operatoria en Caja.
- Retiro de chequeras de Cuenta Corriente.

También en noticia