Un subcomisario está acusado de liderar una banda de ladrones que robaron en Santa Rosa

El robo que está siendo investigado se registró en la casa de una familia que justo, a esa hora, realizaba el velatorio de uno de sus integrantes. A su vez, hay un expolicía detenido junto a una tercera persona de la cual no se reveló su identidad.

Noticias de Villa General Belgrano 03 de octubre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Según informaron desde La Voz, un subcomisario quedó detenido acusado de haber liderado una banda de ladrones que cometió un robo domiciliario ocurrido en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

El efectivo detenido de 45 años se desempeñaba hasta hace poco tiempo como jefe de la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita. En paralelo, el grupo está sospechado de haber ejecutado otros robos contra viviendas sin moradores tanto en esa población como en Villa General Belgrano. Por este hecho, semanas atrás, también había sido detenido un expolicia de la misma institución y una tercera persona. 

Un dato que causó mayor indignación en aquella población es que el robo que está siendo investigado se registró en la casa de una familia que justo, a esa hora, realizaba el velatorio de uno de sus integrantes.

Incendio por rotura de caño de gasSanta Rosa: se rompió un caño maestro de gas y bomberos tuvieron que controlar el fuego

La investigación avanzó a paso firme y se basó en la toma de testimonios a vecinos y testigos, como así también en el análisis de filmaciones, entre otros elementos. Así las cosas, a los pocos días fue detenido el expolicia, luego un hombre que vive en la zona y por ultimo el subcomisario que sería el líder de una banda delictiva. 

Los investigadores secuestraron un Peugeot 307 negro y una campera (elementos que habrían sido usados la noche que sucedió todo), nueve handies, celulares, 800 mil pesos, tres mil dólares, nueve mil guaraníes, mil pesos chilenos, entre otros bienes.

Policia de Córdoba ilustrativaLos Reartes: dejó su camioneta estacionada y delincuentes le robaron pertenencias tras forzar una de las puertas

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp