Córdoba Tierra de Festivales cerró su participación en la FIT 2023 con una fiesta festivalera

Villa Rumipal, Villa General Belgrano, Traslasierra y Ansenuza se destacaron con sus propuestas turísticas

Turismo 04 de octubre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

La provincia de Córdoba, cerró su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2023 con una fiesta festivalera que destacó la diversidad y riqueza cultural de la provincia.

El evento, que se llevó a cabo en el stand de Córdoba en La Rural, contó con la participación de Los Tabaleros, Lele Lovato, Silvestre y La Naranja y el Bordo. Las actuaciones de los artistas cordobeses resonaron con el público de todo el país que se encontraba recorriendo la feria.

Córdoba cerro la FIT 2023

Córdoba Tierra de Festivales

La fiesta festivalera fue la culminación de la participación de Córdoba en la FIT. Durante los tres días de la feria, la provincia se presentó como Córdoba Tierra de Festivales, destacando su amplia oferta de eventos culturales y musicales.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo el tercer día de la feria, los representantes de los festivales de Jesús María, Cosquín Folclore y Cosquín Rock presentaron los detalles de las próximas ediciones de sus eventos.

La Ronda de Negocios

Además de la fiesta festivalera, Córdoba también destacó en la FIT por su participación en la Ronda de Negocios. Durante el día, los representantes de la provincia se reunieron con operadores turísticos internacionales para promover el turismo en Córdoba.

Oktoberfest 2023Oktoberfest 2023: comenzó la cuenta regresiva

Las presentaciones de los municipios y el sector privado

En el stand de Córdoba, los municipios y el sector privado también tuvieron la oportunidad de presentar sus ofertas turísticas. Villa Rumipal, Traslasierra y Ansenuza se destacaron con sus propuestas.

Villa Rumipal presentó «Sabores de lago y río» en la cocina del stand, Villa General Belgrano anunció la Oktoberfest 2023 en el auditorio y Traslasierra presentó el Festival del Pastelitero.

La participación de Córdoba en la FIT 2023 fue un éxito. La provincia logró posicionarse como un destino turístico atractivo y competitivo, destacando su diversidad y riqueza cultural.

Oktoberfest 2022: las mejores imágenes que dejó la fiestaOktoberfest 2023: todo lo que tenés que saber para la fiesta que comienza este viernes

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp