Córdoba, Uruguay y Paraguay trabajan para mejorar la conectividad aérea

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo se reunió con los Ministros de turismo de Uruguay, Tabaré Viera Duarte, y de Paraguay, Angie Duarte en la FIT 2023, para mostrar sus propuestas y poder llegar a un acuerdo.

Turismo 01 de octubre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

La Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Turismo de Uruguay y el Ministerio de Turismo de Paraguay anunciaron que están trabajando para establecer nuevas rutas aéreas entre sus respectivos destinos.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la conectividad aérea entre las tres regiones, lo que facilitaría el turismo y el intercambio comercial.

"Es inconcebible que con las distancias que tiene Argentina más del 90% de los aviones entren y salgan por Buenos Aires", aseguró Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. "En Córdoba entendemos que no puede ser que en un país que se supone federal y que tiene 5.000 kilómetros de una punta a la otra, más del 90% de los aviones entren y salgan por Buenos Aires".

Córdoba cerro la FIT 2023Córdoba Tierra de Festivales cerró su participación en la FIT 2023 con una fiesta festivalera

Dentro de la Feria Internacional de Turismo (FIT), se desarrollaron encuentros muy importantes para el futuro turístico de la región. Estas conversaciones se centraron en estrategias concretas para fortalecer los lazos turísticos entre Córdoba, Uruguay y Paraguay, haciendo hincapié en la conectividad de los destinos.

"Estamos trabajando intensamente junto con el Ministerio de Turismo del Uruguay y el de Paraguay, con los mismos objetivos: generar que alguna compañía aérea empiece a volar nuestras rutas", destacó Lastra.

"Esperamos poder tener buenas noticias a fin de año o principios del año próximo", agregó.

La colaboración activa entre Argentina, Paraguay y Uruguay representa un paso hacia un futuro donde haya más conectividad y oportunidades para el turismo.

Visit CordobaVisit Córdoba: encuentro con mas de 80 operadores internacionales en el marco de la Feria Internacional de Turismo

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp