El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó la Central Nuclear Embalse

El mismo realizó un amplio recorrido por las instalaciones, donde pudo observar su funcionamiento y el ejercicio militar desde la terraza.

Noticias de Embalse 09 de octubre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó hoy la Central Nuclear Embalse, ubicada en el Valle de Calamuchita, en el marco del ciclo de comprobación de los Planes de Campaña del ejercicio Punta de Flecha (Tramo II).

Durante la visita, el ministro realizó un recorrido por la sala de control y el edificio de turbina, donde pudo observar el funcionamiento de la planta. Además, observó el ejercicio militar desde la terraza de la planta.

2 (2)

Las maniobras militares consisten en un seguimiento del despliegue estratégico que involucra a un importante número de unidades del Ejército Argentino y Sistemas de Armas de la Fuerza Aérea Argentina, que abarcarán puntos de aplicación en la región cuyana y Zona Centro.

El objetivo principal de esta acción es evaluar y asegurar la respuesta efectiva del Instrumento Militar ante situaciones simuladas que requieren negar el acceso y garantizar el control de áreas críticas de infraestructura y recursos estratégicos.

Clima en Calamuchita El pronóstico en Calamuchita para esta semana

Nucleoeléctrica Argentina

Nucleoeléctrica Argentina es una empresa pública que produce energía eléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1.763 MW.

Además de operar las plantas y comercializar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) la energía producida, está a cargo del gerenciamiento de proyectos que aseguren la operación segura y confiable de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.

Sus actividades están sujetas a los más altos estándares de seguridad y se encuentran fiscalizadas a través de rigurosos controles tanto nacionales como internacionales.

La energía nuclear, una fuente de energía segura y limpia

La energía nuclear es una fuente de energía segura y limpia que contribuye al cuidado del medioambiente por su competitividad y reducción de emisiones de CO2. Esta fuente de energía no genera gases ni partículas causantes del efecto invernadero en su proceso productivo, lo que ayuda a combatir uno de los principales responsables del cambio climático.

29na_Sesión_Ordinaria-1621-1El día que la enfermería pasó a ser una profesión regulada en la provincia

Te puede interesar
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse 16 de abril de 2024

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp