En Calamuchita hay tres casos sospechosos de coronavirus a la espera de resultados de análisis

Calamuchita 10 de abril de 2020 Por Analía Ríos
Dos pacientes sospechosos de Covid-19 se reportaron este jueves 9 de abril en Calamuchita. De esta forma, son tres casos los sospechosos al aguardo de los resultados de los análisis. En toda la provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud informó ayer sobre cinco nuevos casos positivos, acumulando a la fecha un total 160. En la nota, el detalle por departamento y localidad.
HOSPITAL EVA PERON
HOSPITAL EVA PERON DE SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

En su informe del jueves 9 de abril, el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita indicó que el caso sospechoso del miércoles continúa internado en un establecimiento privado a la espera de resultados. Y ayer (jueves) se sumaron dos casos sospechosos más que esperan resultado en sus domicilios.

En resumen, hasta la fecha, el departamento tiene 2 casos confirmados, 18 descartados y 3 sospechosos.

En la provincia de Córdoba

El ministerio de Salud de Córdoba, en su reporte del jueves 9 de abril, informó sobre cinco nuevos casos confirmados de COVID-19.

En detalle, a la fecha, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 2337 casos, de los cuales:

- 160 son confirmados
- 3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán)
- 4 oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en Santiago del Estero).
- 1897 se descartaron
- 280 se encuentran en estudio.

"De las 160 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 31  (19,37%) se recuperaron (alta); 127 (79,37%) se encuentran en tratamiento y dos (1,25%) fallecieron.

Del total de personas en tratamiento (127), el 82% (104) se encuentra ambulatorio, con aislamiento domiciliario y un 18% (23) en internación. 

Del total de personas internadas (23), un 35% (8) se encuentra en unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria (UTI-ARM); un 9% (2) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y un 56% (13) en sala común", detallaron desde el gobierno provincial.

Casos confirmados de Covid-19 en Córdoba, por departamento y localidad, hasta el jueves 9 de abril de 2020


casos-pcia-1

casos-pcia-2

casos-pcia-3





 

También en noticia