Coronavirus: Santa Rosa refuerza los controles de la mercadería que llega de las ciudades y recomienda el uso de barbijo en los comercios

Santa Rosa 12 de abril de 2020 Por Analía Ríos
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita dispuso controles más estrictos para la mercadería, en especial para aquellas que arriben de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Alta Gracia, dada la cantidad de casos de coronavirus detectados en la provincia. A su vez, solicita a los comerciantes locales el uso de barbijo, y aconseja la misma medida para los clientes. 
barbijo-minsalud
Coronavirus: Santa Rosa refuerza los controles de la mercadería que llega de las ciudades y recomienda el uso de barbijo

A través de un decreto del intendente Claudio Chavero, con fecha de 11 de abril de 2020, se dispuso que la totalidad de los transportes de mercadería o insumos que ingresen a la ciudad, deberán, antes de su descarga acreditar el certificado de libre circulación dispuesto por el C.O.E. de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba o Alta Gracia. 

A su vez, deberán cumplimentar el protocolo de Seguridad Sanitaria de Santa Rosa, y en caso de infracción a los dispuesto por el decreto, se podrá, no solo evitar el ingreso de la mercadería, sino también su decomiso y aplicación de multa. 

decreto-covid-sr-1

decreto-covid-sr-2

decreto-covid-sr-2

Comerciantes y clientes, mejor con barbijo

En una nota dirigida a los comerciantes, el intendente solicita y recomienda el uso de barbijo permanente durante los horarios de atención al público para la totalidad de los empleados. Además pidió que se exija a los proveedores la presentación del correspondiente permiso municipal, antes de descargar la mercadería, y se denuncie a quienes no cuenten con el mismo. 

En la misma nota se aconsejó a los clientes que concurran a comprar al comercio también usen barbijo. 

nota-comerciantes-sr

También en noticia