Villa del Dique: Bomberos Voluntarios aclaran que no podrán asistir autos particulares empantanados

Es porque no cuentan con móviles 4x4, y por lo tanto, no pueden llevar adelante esos rescates. El Suboficial Principal Sebastián Coria, segundo Jefe del cuerpo activo, publicó a través de las redes sociales los motivos de la decisión.

Noticias de Villa del Dique06 de enero de 2020Germán QuirogaGermán Quiroga
MOVIL DE BOMBEROS VDD
Ultima adquisiciòn de Bomberos Voluntarios de Villa del DiqueFoto: Bomberos Voluntarios

 Sucede que en los últimos días fueron convocados para asistir en varios casos de camionetas 4x4 empantanadas a orillas del lago, al momento de bajar o subir embarcaciones. Coria explicó al momento de ser consultado por este sitio, que en el último de los casos, una mujer increpo e insulto al cuerpo activo ante la negativa, y hasta realizó una exposición en la policía. 


Según el 2do Jefe del cuartel, “el único móvil que prestaba ese servicio se rompió cumpliendo justamente rescatando una camioneta empantanada”. Además, detallo que “tenemos en funcionamiento 3 auto bombas, pero no doble tracción (necesarias para este tipo de tareas). Estos móviles están exclusivamente para emergencias (situación en la que la vida corre peligro)”.


Por último, es importante destacar que la tarea de asistencia en estos casos deberían ser prestado por algún servicio de auxilio mecánico.  

Te puede interesar
parque fotovoltaico villa del dique

Parque fotovoltaico en Villa del Dique: cómo funcionará y qué beneficios tendrá para los socios de la cooperativa

Florencia Aquiles
Noticias de Villa del Dique16 de mayo de 2025

La Cooperativa de Servicios Públicos de Villa del Dique avanza con un proyecto de energía solar que permitirá generar un megavatio de potencia. La iniciativa busca reducir costos, generar energía limpia y ofrecer participación directa a los usuarios. Calamuchita en Línea dialogó con Rafael Prado, gerente de la institución, para conocer más detalles.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp