Desde Achiras, Marcos Simon, plantea estrategias innovadoras para impulsar el Turismo en la región que involucran a Calamuchita

En una entrevista con Marcos Simón, Secretario de Turismo y consultor turístico de Achiras, se abordaron temas cruciales para el desarrollo del turismo en la región, incluyendo Calamuchita. En un contexto en el que el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destaca la importancia de evitar que el turismo caiga en la mirada política, Simón expone su visión sobre la necesidad de transversalidad en los espacios políticos y la importancia de proyectos a mediano y largo plazo, independientemente de la gestión de turno.

Turismo 14 de noviembre de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Conectar Calamuchita, Rio Cuarto, Sierras del Sur y Merlo con Chile como opción para explotar el turismo internacional 

El enfoque principal de la entrevista gira en torno al desarrollo local y la regionalización como elementos clave para potenciar el turismo. Simon destaca que en los últimos tiempos, el trabajo regional ha emergido como una temática central en eventos como la Feria Internacional de Turismo (FIT). La regionalización, según el Secretario, es la clave para ampliar el alcance de los productos turísticos, buscando alianzas con socios, amigos y vecinos de la región.

En su discurso, Simon revela planes ambiciosos para integrar Calamuchina, aprovechando la infraestructura vial y conectividad existente. Propone una conexión desde Río de los Sauces, pasando por Cañada del Sauce, hasta llegar a Alpa Corral. Este proyecto busca cerrar el sur, conectando con Calamuchita a través del corredor de la costa de los Comechingones, permitiendo un movimiento circular que abarca desde Río Cuarto hasta Merlo.

El Secretario también destaca la importancia del aeropuerto internacional de Conlara, con vuelos directos a Chile. Este punto estratégico podría convertirse en un epicentro para el turismo internacional en la región, atrayendo visitantes no solo en cantidad sino también diversidad, conectando la ciudad de Córdoba Capital y provincias vecinas.

Córdoba cerro la FIT 2023Córdoba Tierra de Festivales cerró su participación en la FIT 2023 con una fiesta festivalera

En una propuesta innovadora, Simon presenta un nuevo producto turístico para la Sierra del Sur: el Sendero del Desarrollo Vitivinícola. Este sendero fusiona la riqueza de la Sierra del Sur con su alma minera, incorporando una bodega y un espacio gastronómico que promete un maridaje perfecto. La propuesta apunta a atraer tanto a turistas locales como extranjeros, destacando la singularidad de la región.

En conclusión, la entrevista con Marcos Simon revela una visión estratégica y ambiciosa para impulsar el turismo en Achiras y sus alrededores. Con enfoque en la regionalización, conectividad internacional y productos turísticos innovadores, la región se posiciona como un destino atractivo y competitivo en el panorama turístico.

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp