
Triunfo de Javier Milei en Calamuchita durante el Balotaje en Argentina
Germán Quiroga

MIlei ganó por un amplio margen en Calamuchita
Con el 91,70% de las mesas escrutadas del departamento, lo que equivale a 177 de las 193 mesas totales, la participación ciudadana fue alta, alcanzando el 74,18% del total de electores registrados. Esto se traduce en 43.444 votantes de un total de 58.558 habilitados para sufragar en el departamento Calamuchita.
Los votos afirmativos representaron el 95,87% del total de votos emitidos. En números concretos, 41.651 ciudadanos respaldaron a alguno de los candidatos en competencia. Los votos en blanco, por otro lado, se mantuvieron en un nivel bajo, representando el 1,65% del total, con 721 votos válidos en esta categoría.

En términos absolutos, los votos válidos sumaron 42.372, lo que representa el 97,53% de la participación total. La cantidad de votos nulos fue de 1.058, es decir, el 2,43%, y los votos recurridos e impugnados fueron mínimos, contabilizando tan solo 14, equivalente al 0,03%.
La victoria de Javier Milei se manifestó de manera clara en los resultados finales, con un porcentaje del 72,2% en comparación con el 27,8% obtenido por Sergio Massa. Estos números reflejan un respaldo significativo por parte de los habitantes del departamento Calamuchita a las propuestas del candidato ganador.
Seguí leyendo en Calamuchita en linea
Resolución Judicial en Caso de Abuso Sexual en Jardín de Infantes de Santa Rosa de Calamuchita
Villa Yacanto: Antes de asumir como intendente, Fernando Moiso, anticipó su compromiso con el Turismo Sustentable






San Agustín: desbaratan una banda narco que enterraba droga en sus viviendas

Embalse: informan cortes y desvíos por obras durante 15 días

Argentina proyecta una nueva central nuclear con una inversión privada de USD 1.200 millones

Embalse avanza con una mejora clave para modernizar la red eléctrica

Nuevo temblor en Córdoba: el sismo también se sintió en Calamuchita



Treinta años de la Cumbrecita Pueblo Peatonal: conciencia ambiental, un plebiscito y un proyecto autofinanciado desde cero

Córdoba llevará sus sabores y experiencias turísticas a Caminos y Sabores 2026

Córdoba lanza un circuito turístico para descubrir su historia desde los cementerios

Clima en Calamuchita: el pronóstico para el fin de semana

Embalse realizará una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica








