Verano 2024: todas las opciones que Villa Ciudad Parque te ofrece para disfrutar en familia

Desde la localidad continúan buscando trabajar con su naturaleza privilegiada y otras actividades de entretenimiento en familia. A continuación te contamos todo lo que Villa Ciudad Parque ofrece.

Noticias de Villa Ciudad Parque 25 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Villa Ciudad Parque, abre sus puertas a la temporada de verano con un amplio abanico de actividades para disfrutar de la naturaleza y el entretenimiento.

Turismo responsable

El turismo responsable es la propuesta de Villa Ciudad Parque, con Áreas naturales protegidas y todo tipo de experiencias en armonía con el entorno.

Avistaje de aves: Villa Ciudad Parque es un importante destino para el avistaje de aves, con más de 200 especies registradas. Se pueden realizar caminatas guiadas por los senderos de la zona, con la posibilidad de observar aves rapaces, carpinteros, zorzales, entre otras. Las mismas tienen un valor de $ 1.000 por persona.

93b2c2af-27f1-44db-b2a7-cb2ec425962e

Paseos ecoturísticos: Los paseos ecoturísticos permiten conocer la flora y fauna de la zona, así como los pueblos y culturas tradicionales. Se pueden realizar caminatas, cabalgatas, recorridos en bicicleta o en 4x4. Son senderos de interpretación ambiental que buscan realizar un trayecto ameno, recreativo y, por sobre todo, sensibilizar sobre el paraíso natural que es Villa Ciudad Parque, además de brindar información fundamental sobre cómo llevar adelante un turismo responsable. Las mismas tienen un valor de $ 1.000 por persona.

Villa Ciudad parque actividades turisticas

Cabalgatas: Las cabalgatas son una excelente opción para disfrutar de la naturaleza y los paisajes de Villa Ciudad Parque. Se pueden realizar caminatas cortas o largas, con diferentes niveles de dificultad. 

a9708ab9-f22b-4f83-aa25-374ae2171fc4

Turismo astronómico: Villa Ciudad Parque es un excelente destino para el turismo astronómico, gracias a su cielo limpio y despejado. Se pueden realizar observaciones del cielo nocturno, con telescopios y guías especializados. Las mismas tienen un valor de $ 1.000 por persona.

c8964552-3a76-4bb3-a5ad-d69a8bc2c065

Otras actividades

Además de las actividades de turismo responsable, Villa Ciudad Parque ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar del verano:

Trekking, senderismo y ciclismo: Los senderos de Villa Ciudad Parque son ideales para practicar trekking, senderismo y ciclismo. Se pueden realizar caminatas cortas o largas, con diferentes niveles de dificultad.
Recorridos por las bodegas: Villa Ciudad Parque cuenta con varias bodegas que ofrecen visitas guiadas y degustaciones de vinos.

Deportes acuáticos en el lago Los Molinos: El lago Los Molinos, ubicado a pocos kilómetros de Villa Ciudad Parque, es un excelente destino para practicar deportes acuáticos, como kayak, canotaje, natación y windsurf. 

Atardecer en las sierras: Los atardeceres en las sierras de Villa Ciudad Parque son un espectáculo imperdible. Se pueden disfrutar desde los miradores de la zona, como el mirador del Cerro de la Cruz o el mirador del Cerro de los Siete Colores.

Descanso a la vera del río: Villa Ciudad Parque cuenta con varios balnearios y campings a la vera del río Los Molinos. Son ideales para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Esto y mucho mas es lo que la comuna tiene para ofrecerle a todo aquel que guste visitarla durante estos meses del verano.

Julio Gantus villa rumipalJulio Gantus a un mes de mandato: "Estamos muy contentos, activos con todo lo que es la temporada y satisfechos porque la gente está respondiendo"

Te puede interesar
Lo más visto
Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp