Julio Gantus a un mes de mandato: "Estamos muy contentos, activos con todo lo que es la temporada y satisfechos porque la gente está respondiendo"

El intendente recientemente electo de Villa Rumipal estuvo en comunicación con Radio Municipal Villa del Dique, donde contó como viene la gestión y los desafíos a futuro en el pueblo.

Noticias de Villa Rumipal 23 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

En una entrevista exclusiva para Radio Municipal Villa del Dique, el intendente actual de Villa Rumipal, Julio Gantus, compartió sus impresiones sobre el primer mes de su gestión como máximo representante municipal. Con una trayectoria política que se remonta al 2003 acompañando a su hermano Gustavo, Julio asumió el cargo con el compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de la comunidad.

Julio Gantus villa rumipal

En primera instancia, Gantus expresó su satisfacción por el desarrollo de la temporada turística en la localidad, la cual viene siendo buena y más aún con el gran Festival del Lago que se llevó a cabo durante el ultimo fin de semana con la presencia estelar de La Konga, quienes hicieron cantar y bailar a una enorme multitud. "Estamos muy contentos, muy activos con todo lo que es la temporada. Estamos satisfechos porque la gente está respondiendo, y Rumipal está abierto para recibir a los turistas", comentó el intendente y agregó: "Yo aqui estoy abocado a que venga el turista y que Rumipal esté lindo, estamos limpiando calles, cortando yuyos y arreglando un montón de cosas que causó la tormenta y por supuesto estamos viendo en qué programas provinciales voy a traer plata a a mi pueblo para ir haciendo aun mas cosas".

Villa Rumipal y la Comunidad Regional

El intendente también se refirió a la colaboración entre municipios del Valle de Calamuchita, destacando la importancia de la generosidad y la comunicación fluida entre las distintas localidades. "Queremos que sepan que nos estamos juntando muchos todos los los intendentes, tenemos una una comunicación muy fluida sin interesarnos de qué color político seamos. Eso es lo que yo veo de importante, estuvimos en reuniones con la comunidad regional en donde tanto comunas chiquitas como grandes municipios hemos optado por ser generosos entre todos en donde veamos las problemáticas de cada uno y seremos también solidarios en darle el teléfono a quien sea para que solucione sus problemas.", afirmó Gantus.

En cuanto al ámbito regional, Gantus destacó la participación activa del legislador Mauricio Jaime y la expectativa de fortalecer la autonomía de las comunidades a través de la Comunidad Regional. Señaló que el 31 de enero será una fecha clave para definir la presidencia de esta entidad y expresó su disposición a trabajar en conjunto por el bienestar de la región.

"No le importa de qué color político sea cada uno y a mí tampoco puntualmente. Yo creo que también va con la idea de Martín Llaryora, nuestro gobernador, que siempre habla de un federalismo desprendiéndonos de las ideas políticas que tengamos" expresó.

Proyectos en conjunto con Villa del Dique

En la entrevista, Julio también anticipó que existen conversaciones con el intendente vecino de Villa del Dique, Emiliano Torres, con quien ya están proyectando algunas cosas entre ambas localidades. "Venimos charlando con Emiliano y vamos a hacer cosas en conjunto, las puertas de Rumipal están abiertas para lo que Villa del Dique necesite e ir haciendo proyectos, así como nosotros podemos copiarle algunas cosas a Villa del Dique ellos nos pueden copiar cosas a nosotros y en forma conjunta. Yo creo que dos palitos son más difíciles de torcer que uno solo" declaró el mandatario. 

Gantus y un mandato que solo durará cuatro años

Por ultimo, tal como ya lo había anticipado en una nota anterior, Julio volvió a recalcar que su mandato como intendente será solo de 4 años, donde buscará tomar decisiones de manera rápida y clara durante su tiempo en la gestión. "Mi idea es poner en estos cuatro años  todo lo que uno puede hacer y yo creo que también en la política hay que saber valorar esas cosas. Esto sirve también a la hora de gobernar de de ser lo más justo posible porque vos cuando tenés cuatro años y no tenés otra idea de seguir podés decir el no más fácil" concluyó.

Remada nocturna en EmbalseEmbalse vibró con una nueva edición de su tradicional Remada Nocturna

Te puede interesar
Lo más visto
Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp