Fiscal Carballo: "La persona detenida tiene antecedentes por hechos similares en otra provincia"

Calamuchita 22 de abril de 2020 Por German Quiroga
La mujer detenida ayer en el marco de el último incendio de vivienda del fin de semana, tiene antecedentes de hechos similares por hechos ocurridos en Santiago del Estero, de donde es oriunda. Así lo confirmó el fiscal Alejandro Carballo en Radio Regional Sur, entrevistado por el conductor Franco Cejas
Ver galería FISCAL CARBALLO
1 / 2 - Fiscal Alejandro Carballo

Carballo aseguró que la investigación está avanzada, con varios elementos en su poder, producto del trabajo policial "que no se detiene", precisó.

El fiscal aclaró en su declaración que esta detención habría contado con la participación de un menor, y que por esa condición, no es imputable. 

A modo de adelanto en cuanto a la posible resolución de la causa, Carballo indicó que serían dos grupos de personas implicadas en la totalidad de los hechos. Aclaró que en este caso, a él le corresponde investigar el último, mientras que los hechos anteriores están siendo investigados por la Fiscal Paula Bruera. Ante esta situación, no descartó que la acusada detenida ayer tenga relación con al menos uno de los hechos que investiga la fiscalía de Bruera.

Ante la consulta de Cejas, explicó que la mujer de 49 años, oriunda de Santiago del Estero, fue trasladada a la alcaldía de Embalse y en los próximos días será indagada por él.

Según el informe de prensa, enviado por la Departamental de policía, ayer el resultado del allanamiento llevado a cabo por esta causa, tuvo como resultado el secuestro de 4 litros de combustible, una botella de 2 litros de aceite, 4 botellas de alcohol, y otros elementos que estarían relacionados.

Por último, en cuanto a modus operandi, dijo que a diferencia del otro grupo de personas que provocaron incendios, la ultima vivienda no habría sido violentada; mientras que en los otros casos, el fuego habría tenido como fin borrar huellas.

 

 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia