UTS de Calamuchita reclama el pago del bono de 5 mil pesos a la Provincia

Calamuchita 22 de abril de 2020 Por German Quiroga
Los trabajadores de la Salud, nucleados en UTS, elevaron el reclamo a través de una nota al Ministro de Salud Diego Cardozo. Anticipan una supuesta maniobra para excluirlos del beneficio dispuesto por la Nación
UTS Calamuchita
Las notas presentada por UTS

Son trabajadores de la salud del Hospital Eva Perón pero también tienen representación en algunos Centro de Salud Municipales distribuidos por Calamuchita.

Juntos, hoy presentaron el reclamo ante una posible maniobra que los dejaría sin el beneficio, según dijeron.

Desde su cuenta de Facebook, publicaron:

Exigimos el Pago del Bono de $5000

En el día de la fecha la UTS de Santa Rosa de Calamuchita presentó una nota a la dirección del Hospital Regional "Eva Perón" de Santa Rosa de Calamuchita dirigida al Ministro de Salud Diego Cardozo para que se cumplan los mecanismos administrativos pertinentes para que todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital puedan cobrar el Bono Estímulo de $5000 pesos anunciado por el gobierno nacional.
Nuestro hospital es el único centro de referencia regional y se atienden casos sospechosos y confirmados de CoVid19 y aunque no hayamos sido designados "oficialmente" cómo Hospital Covid es innegable que en la práctica si lo somos.
De hecho se han realizado grandes modificaciones en lo edilicio y organizativo para atender la situación de la pandemia, creándose un área diferenciada para la atención de pacientes febriles respiratorios, se realizan hisopados, consultas médicas, extracciones de sangre, radiografías, atenciones de enfermería, traslados, etc. de paciente sospechosos por lo que todo el personal, sean profesionales, administrativos, técnicos, mantenimiento, choferes, limpieza, cocina, por nombrar solo algunos, estamos más expuestos ante la pandemia. Además se han suspendido licencias, permisos, vacaciones, entre otras medidas para que estemos abocados de lleno a la atención de la contingencia.
Por lo tanto, exigimos el pago del Bono y rechazamos cualquier intento de excluirnos de este beneficio que si bien resulta totalmente insuficiente es muy merecido y necesitado para nuestros devaluados salarios.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia