
Incendio forestal en la zona del Observatorio: trabajan bomberos de Alta Gracia, San Clemente y ETAC
El fuego se originó tras el incendio de un vehículo y se propagó al campo. Varias dotaciones combaten el foco en el lugar.
Se prevé algo de inestabilidad para el inicio de la semana. Tendremos temperaturas máximas por encima de los 25 grados.
Noticias de Calamuchita04 de marzo de 2024
Mario Pablo LópezSegún se observa en el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico en Calamuchita anticipa una semana bastante agradable, pese a que existen posibilidades de algunas lluvias aisladas durante el inicio de la misma. El martes ya tendríamos buen clima, el cual se mantendrá hasta el viernes ya que ese día podríamos volver a tener precipitaciones por la noche.


Lunes 4
Mínima: 16º
Máxima: 25º
Tormentas aisladas por la tarde y noche.
Martes 5
Mínima: 14º
Máxima: 26º
Lluvias aisladas por la madrugada, luego parcialmente nublado para el resto del día.
Miércoles 6
Mínima: 15º
Máxima: 27º
Cielo despejado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde y noche. Se espera viento norte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Jueves 7
Mínima: 17º
Máxima: 27º
Cielo parcialmente nublado durante todo el día. Viento desde el norte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la noche.
Viernes 8
Mínima: 19º
Máxima: 26º
Cielo parcialmente nublado por la mañana, luego se podrían dar tormentas aisladas en horas de la tarde y noche.
Fuente: SMN

El fuego se originó tras el incendio de un vehículo y se propagó al campo. Varias dotaciones combaten el foco en el lugar.

El OHMC emitió un informe donde anticipa nevadas y aguanieve en zonas serranas, como el Departamento Calamuchita, para la noche del lunes 27 y la madrugada del martes 28 de octubre. El fenómeno podría generar baja visibilidad y calzadas resbaladizas.

La Libertad Avanza ganó en la mayoría de los municipios de Calamuchita. Provincias Unidas se impuso en 8 localidades, mientras que Defendamos Córdoba no festejó en ningun circuito.

Con el 100% de las mesas escrutadas en el departamento Calamuchita, La Libertad Avanza obtuvo más de 15 mil votos y se consolidó como la fuerza más votada, seguida por Provincias Unidas y Defendamos Córdoba.

El legislador por Calamuchita, Mauricio Jaimes, se pronunció tras las elecciones legislativas del 26 de octubre. Denunció maniobras políticas en la provincia y expresó satisfacción por el rumbo nacional.

Con más del 90% de las mesas escrutadas en el departamento Calamuchita, La Libertad Avanza encabeza los resultados con más de 15.000 votos. La siguen Provincias Unidas y Defendamos Córdoba.



Un vecino de Santa Rosa de Calamuchita protagonizó un vuelco lateral con su camioneta Toyota Hilux en el Barrio Quinto Loteo. El conductor, que se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido tras resistirse al accionar policial.

Un automóvil con cuatro personas a bordo volcó durante la madrugada en el kilómetro 93 de la Ruta 5. Dos de los ocupantes fueron trasladados al Hospital Eva Perón para su evaluación médica.

Inspirado en un viaje en bicicleta, el restaurante Roda nació en Villa del Dique como una historia de amor, familia y perseverancia, transformando un sueño personal en una experiencia gastronómica con identidad regional.

Se prevé un día caluroso con probabilidades de tormentas aisladas por la tarde.

El operativo se realizó en la madrugada del sábado en el barrio Aguas Claras. Los detenidos, oriundos de Embalse, quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero.



