Amboy: un hombre y una mujer detenidos tras operativo por infringir la Ley de Estupefacientes

En una acción coordinada, el personal especializado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un exitoso allanamiento en la localidad de Amboy, perteneciente al departamento de Calamuchita. La operación, que tuvo lugar en un complejo ubicado en la ruta provincial N 23 -Km 62-, resultó en la desarticulación de una plantación de marihuana y la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 37, ambos acusados de infringir la Ley de Estupefacientes.

Noticias de Amboy 03 de marzo de 2024 Germán Quiroga Germán Quiroga

Operativo Antinarcótico en Amboy: dos personas detenidas y 500 dosis secuestradas

El escenario de la intervención fue un antiguo hotel, aparentemente abandonado y usurpado por los investigados. Este establecimiento clandestino se convirtió en el foco de atención de los agentes de la FPA, quienes lograron incautar un total de 27 plantas de cannabis sativa y 520 dosis de marihuana, junto con otros elementos de interés vinculados a la investigación.

El complejo, ubicado estratégicamente en la mencionada ruta provincial, sirvió como punto de operaciones para los detenidos, quienes, según las pesquisas, mantenían una relación de pareja y utilizaban la ubicación como centro de distribución y consumo de estupefacientes. De manera sigilosa, las plantas de marihuana se encontraban ocultas en el centro del campo perteneciente al complejo, camufladas entre la densa maleza, dificultando su detección por parte de las autoridades.

MPF Amboy 01

Las investigaciones, conducidas con precisión, revelan que la pareja detenida tenía como modus operandi facilitar su domicilio para el consumo de sustancias prohibidas. Este hallazgo sugiere una conexión más amplia con redes de distribución y consumo de estupefacientes en la región.

velez sarsfieldVIAJE al PASADO de CALAMUCHITA: El nacimiento de Dalmacio Vélez Sarsfield en Amboy, el 18 de febrero de 1800

El dispositivo, ejecutado bajo la supervisión de las autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Tercero, demuestra el compromiso continuo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas. Los detenidos, ahora bajo custodia, enfrentarán cargos judiciales por violación a la Ley Nacional de Estupefacientes, marcando un nuevo logro en la estrategia integral de combate contra el narcotráfico en la provincia.

MPF Amboy 03

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp