
Manuel Calvo se reunió con autoridades de Las Caleras y Amboy por obras y proyectos locales
El ministro de Gobierno recibió a los jefes comunales de dos localidades de Calamuchita para avanzar en infraestructura y servicios.
En una acción coordinada, el personal especializado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un exitoso allanamiento en la localidad de Amboy, perteneciente al departamento de Calamuchita. La operación, que tuvo lugar en un complejo ubicado en la ruta provincial N 23 -Km 62-, resultó en la desarticulación de una plantación de marihuana y la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 37, ambos acusados de infringir la Ley de Estupefacientes.
Noticias de Amboy03 de marzo de 2024El escenario de la intervención fue un antiguo hotel, aparentemente abandonado y usurpado por los investigados. Este establecimiento clandestino se convirtió en el foco de atención de los agentes de la FPA, quienes lograron incautar un total de 27 plantas de cannabis sativa y 520 dosis de marihuana, junto con otros elementos de interés vinculados a la investigación.
El complejo, ubicado estratégicamente en la mencionada ruta provincial, sirvió como punto de operaciones para los detenidos, quienes, según las pesquisas, mantenían una relación de pareja y utilizaban la ubicación como centro de distribución y consumo de estupefacientes. De manera sigilosa, las plantas de marihuana se encontraban ocultas en el centro del campo perteneciente al complejo, camufladas entre la densa maleza, dificultando su detección por parte de las autoridades.
Las investigaciones, conducidas con precisión, revelan que la pareja detenida tenía como modus operandi facilitar su domicilio para el consumo de sustancias prohibidas. Este hallazgo sugiere una conexión más amplia con redes de distribución y consumo de estupefacientes en la región.
El dispositivo, ejecutado bajo la supervisión de las autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Tercero, demuestra el compromiso continuo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas. Los detenidos, ahora bajo custodia, enfrentarán cargos judiciales por violación a la Ley Nacional de Estupefacientes, marcando un nuevo logro en la estrategia integral de combate contra el narcotráfico en la provincia.
El ministro de Gobierno recibió a los jefes comunales de dos localidades de Calamuchita para avanzar en infraestructura y servicios.
La reconocida banda folclórica Villamariense presentó su nueva canción que va dedicada a la comuna de Amboy, inspirada en su tranquilidad y la calidez de su gente.
Este es un lugar que invita a conocer un poco la historia de esta atractiva comuna y la región.
La atención se brindará del 18 al 22 de agosto en centros de salud públicos y privados de la provincia, con turnos gratuitos disponibles en AEPSO.
El evento reunió a familias de todo el Valle de Calamuchita con actividades recreativas, espectáculos en vivo y propuestas gastronómicas.
El espacio político “Defendamos Córdoba” oficializó la presentación de sus candidatos titulares y suplentes para las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre. La lista está encabezada por la diputada nacional Natalia de la Sota y cuenta con referentes de distintos ámbitos sociales, académicos, gremiales y productivos de la provincia.
Dos delincuentes fueron sorprendidos por la policía durante un robo en un supermercado de Villa Incor. Tras un tiroteo, escaparon y uno de ellos estaría herido. Se mantiene un operativo cerrojo en la zona.
Viajar por las rutas argentinas, sobre todo si partís del Valle de Calamuchita, es una experiencia que puede ser tan disfrutable como desafiante. Para evitar contratiempos, nada mejor que recibir consejos de alguien que trabaja todos los días con vehículos y personas que salen a la ruta. Guido de la Vecchia, al frente de un lubricentro y gomería en Villa General Belgrano, nos comparte sus recomendaciones infaltables antes de subirse al auto.
El Valle de Calamuchita inicia la cuenta regresiva hacia la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre. A 40 días del evento, la región empieza a definir cómo será su participación y presenta una nueva identidad turística: “Calamuchita, Alma de Sierras”.
El intendente Mario Rivarola lanzó un programa municipal de viviendas en Embalse. Se trata de casas de 36m² que estarán listas en 15 días, con un costo de $9.500.000. El plan apunta a garantizar el acceso a la vivienda propia para los vecinos con al menos cinco años de residencia en la localidad.
Se prevé el ingreso de viento desde el sector sur a partir del mediodía. Las condiciones mejorarían a partir del miércoles.
El 17 de agosto, en horas de la madrugada, personal policial realizó un procedimiento en la costanera del río en Santa Rosa de Calamuchita. Durante un patrullaje preventivo, tres individuos arrojaron piedras contra los efectivos, lo que motivó la intervención con armas menos letales.
En diálogo con Calamuchita en Línea, José Hernán Sarasola, director del CECARA e investigador del CONICET, explicó el valor del registro de tres ejemplares en la región y los desafíos que enfrenta la especie para sobrevivir.