Para la Agencia Córdoba Turismo, Villa General Belgrano tuvo 98,50% de ocupación y Santa Rosa 86%

La Agencia que dirige Capitani, solo publicó porcentajes de 2 localidades. Mientras que La Cumbrecita publicó en redes sociales que llegó al 100 por ciento.

Noticias de Calamuchita 04 de abril de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

A un día de la finalización del fin de semana extra largo de Semana Santa, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, brindó un balance positivo del movimiento turístico en la provincia.

1b4b328a-7038-4bf6-9903-781ca7262ae2

f80c29f1-9579-4133-bcea-0746ee337d6a

“Si bien el nivel de reservas era bueno, lo que finalmente ocurrió es que la gente se volcó plenamente a recorrer la provincia. Cada uno de los municipios con sus distintas agendas culturales, gastronómicas, naturales y de entretenimientos nos da un diferencial respecto al resto de las plazas. Como ocurrió en el verano, Córdoba ha sido el destino nacional más elegido”, señaló Capitani. En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano alcanzó un 98,50% de ocupación, mientras que Santa Rosa de Calamuchita llegó al 86%. Otra localidad donde la ocupación estuvo a pleno fue en La Cumbrecita, donde el porcentaje fue del 100%.

El gasto promedio por persona se ubicó entre $40 y $50 mil pesos, con un promedio de estadía de 3,5 a 4 días.

IMG-20240407-WA0000Domingo 7 de abril: llega la 10° edición de la Fiesta del Vino y la Vid a Villa Ciudad Parque

Eventos y diversidad:

Capitani resaltó el éxito de la agenda cultural y de eventos, con especial énfasis en el recorrido turístico religioso en torno a la obra del Cura Brochero. También mencionó la convocatoria de la Feria de las Artesanías en Córdoba capital.

Turismo como eje productivo:

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó el apoyo del gobernador Martín Llaryora al sector turístico, considerándolo como un eje productivo fundamental para la creación y sostenimiento de empleo, la productividad, el arraigo y el crecimiento de la provincia.

3ed8686b-3991-43f4-af71-c5160b4a2b29"Chacarera pa´Amboy", el nuevo lanzamiento musical del grupo Los Arrayanes

Te puede interesar
Lo más visto
vinos-2

Paisajes y sabores conjugados en la Ruta del Vino

Francis Dinatale
Turismo Ayer

Desde la Agencia Córdoba Turismo se trabaja en la promoción de la Ruta del Vino, para valorizar los productos obtenidos y ademas posicionar a la actividad vitivinícola desde el punto de vista turístico

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Villa Quillinzo Entrada

Villa Quillinzo: la Comuna que anunció la implementación de un servicio de transporte urbano municipal (y gratuito en su etapa de prueba)

Germán Quiroga
Noticias de Villa Quillinzo Ayer

La Comuna de Villa Quillinzo lanzó un innovador servicio de transporte urbano gratuito (mientras está en etapa de prueba). En una entrevista con el presidente comunal, Sebastián Cabral, explicó que la medida responde a la necesidad de facilitar el acceso a servicios esenciales como salud, educación y trabajo, especialmente para aquellos que carecen de medios de movilidad propios. En tiempos donde el Sistema de Transporte Interurbano está en crisis, la Comuna da respuestas implementando un mecanismo propio. Hasta ahora, ninguna empresa prestó servicios en esta localidad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp