La marcha por la educación pública también se dió en Calamuchita

Con manifestaciones que se llevaron a cabo en Villa General Belgrano y que luego finalizó en Villa Ciudad Parque, en Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal, el reclamo por la educación pública se concretó en Calamuchita. Hubo escasas (o nulas) manifestaciones de figuras de la política en el Valle.

Noticias de Calamuchita 24 de abril de 2024 Germán Quiroga Germán Quiroga

Marcha por la Educación en Calamuchita: porque asistieron los vecinos 

Testimonios de distintos lugares, que reflejan los motivos por los que se convocaron en Calamuchita.

Marcha en Santa Rosa

"Estamos aquí porque rechazamos el desprecio y el maltrato hacia la educación pública y hacia todo lo público en general. Desprecio que desde lo discursivo sostiene que la educación pública es el peor mal de nuestro país y que es igual a adoctrinamiento. Como sociedad, debemos exigir al Estado que, lejos de desfinanciar y ahogar hasta el colapso a la educación pública, priorice la inversión en ciencia, cultura y educación. Se trata de pilares fundamentales para el desarrollo del nuestro país" expresaron desde vecinos autoconvocados de Santa Rosa.

Marcha en santa rosa

Marcha en santa rosa

Accedé a más testimonios en nuestro canal de Youtube 

Marcha por la Educación: la foto del ejemplo en Córdoba

Tres mujeres referentes de la política de Córdoba dieron un gran ejemplo al retratarse en una fotografía mientras participaban de la manifestación en la ciudad capitalina. Se trata de la referente de la Izquierda Luciana Echevarría, del peronismo delasotista -Natalia De la Sota- y del radicalismo -Brenda Austin-. El mensaje tuvo su gran repercusión en redes sociales.

CBA 01

Mauricio JaimesMauricio Jaimes: "No veo a nadie hablar sobre el costo energético"

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp