Villa General Belgrano inauguró su nueva escuela ProA

En el lugar de la presentación estuvo el gobernador Martin Llaryora, quien brindó sus respectivas palabras junto al intendente local, Oscar Santarelli.

Noticias de Villa General Belgrano 08 de mayo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

En un día histórico para la educación de la localidad, el pasado martes se inauguró el nuevo edificio de la Escuela PROA, institución experimental con énfasis en tecnologías de la información y comunicación, de Nivel Secundario. El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Sr. Martín Llaryora, y el Intendente Municipal, Sr. Oscar Santarelli.

75d192c0-d699-4cfc-904e-6e6618f37bbb

El nuevo edificio, que cuenta con una superficie de 1.596 metros cuadrados, está equipado con cuatro aulas y tres talleres especializados en Informática, Info Arte y Ciencias. La escuela también está provista con todo el equipamiento tecnológico: 33 PC de laboratorio, 5 impresoras láser monocromática, 2 impresoras láser color, 38 UPS, 7 pizarras digital electrónica, 7 protectores multimedia, 3 sistema de sonido, 4 set de parlantes, 5 PC para administración y sistema WIFI en todo el establecimiento.

5e03828a-16da-4581-901a-d056064d28fd

27877915-174e-47b7-a2f5-73d4e4f60d26

ae67d086-2f4e-4247-9076-94f3061e1d79

Durante su discurso, el Gobernador Llaryora destacó la importancia de la educación para el desarrollo de la provincia y el país. "La educación que les estamos dando a ustedes es de primera calidad", afirmó. "Les estamos enseñando innovación y programación. No falta nada, ya no hay excusa tecnológica. Queremos que cada uno sea un innovador, un emprendedor. De aquí pueden ir a trabajar al mundo".

af788e90-c649-415f-aba0-a5ff686fbcb9

Llaryora también valoró la gestión del Intendente Santarelli en materia educativa. "No es común encontrar líderes locales, intendentes, tan comprometidos con la educación", señaló.

Villa General Belgrano: tres mil corredores fueron parte de la exitosa Valhöll by UTMBVilla General Belgrano se prepara para recibir el Valhöll Argentina By UTMB

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp