Peña con música en vivo en La Cruz de Calamuchita

La Cruz Celebra sus colectividades!: Un evento imperdible para el aniversario del pueblo. En el lugar habrá shows en vivo, música, baile, la mejor gastronomía y la presentación del poncho del Festival del Balneario.

12 may 2024
Predio, Av. San Martín, La Cruz Inicia: 11:00 hs Evento finalizado

En el marco del aniversario de la localidad de La Cruz, desde el municipio dieron a conocer que estarán realizando un evento imperdible: ¡La Cruz Celebra… sus colectividades…!

Este se llevará a cabo el próximo domingo 12 de mayo a partir de las 11hs en la Avenida San Martín.

El pueblo se vestirá de gala con el objetivo de homenajear a cada uno de sus fundadores y a todos los extranjeros que arribaron a nuestro país, especialmente a La Cruz en busca de libertad, trabajo y paz. Estas personas fueron factores fundamentales del progreso del y enriquecieron gran parte de la cultura con sus tradiciones y costumbres.

En el evento podrás disfrutar de:

Comidas típicas: Se podrá degustar de deliciosos platos típicos y comida criolla.

Academias de danzas: Habrá presentaciones de danzas tradicionales y alusivas a los inmigrantes.

Presentación del poncho del Festival del Balneario: Se presentará oficialmente el poncho especialmente confeccionado para el Festival del Balneario, que se lleva a cabo durante el mes de febrero desde hace décadas. Además, se entregará un poncho a cada una de las instituciones de la localidad.

Show musical: presentacion de Ain Limites folk, Chikan, La Criolla folk,  Coro Permon3, Mediterraneo flamenco, Abuelos del movimiento, Amira danzas, Danza Piamontesa y cierra el evento la presencia estelar de Jorge "El Toro" Quevedo, reconocido cantante e intérprete de música popular.

12.5 la cruz

Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp