Celebra el 25 de Mayo en restaurante Don Quijote y Parrilla Cabritos para vivir un fin de semana patrio inolvidable

Se acerca el 25 de mayo, una fecha muy especial para todos los argentinos, y en Hotel Carrillo Amérian invitan a toda la región y turistas que estén disfrutando del valle, a vivirlo con excelente gastronomía y música folclórica en su restaurante y parrilla.

Contenido Patrocinado 24 de mayo de 2024 Contenido proporcionado por el cliente

La propuesta comienza el 25 de mayo por la noche en el restaurante y finaliza el domingo 26 al mediodía en la Parrilla Cabritos. Es abierta a todo público y tiene menús especiales a precio promocional. 

Noche del 25 de Mayo: Locro en el Restaurante

El locro es un plato emblemático de la gastronomía tradicional argentina, que caracteriza a la cocina nacional, combinando influencias indígenas y europeas en una preparación que es tanto un festín para el paladar como un símbolo de identidad y patrimonio culinario.

El locro tiene sus raíces en las tradiciones culinarias de los pueblos originarios de América del Sur, particularmente de la región andina. Los ingredientes básicos del locro, como el maíz y la papa, eran fundamentales en la dieta de las comunidades indígenas mucho antes de la llegada de los colonizadores españoles. Con la colonización, se incorporaron otros ingredientes como el cerdo y la carne de res, enriqueciendo y transformando la receta original.

Por ello, este plato no podía faltar en este fin de semana patrio, y el 25 de mayo por la noche, Hotel Carrillo Amérian invita a degustar en su restaurante un irresistible locro casero., con ingredientes frescos y de la mejor calidad.

El espacio ambientado para la ocasión, será el escenario perfecto para una cena patria. 

El menú tiene un precio especial y se suma a lo que se propone desde la carta habitualmente. 

1

Mediodía del 26 de Mayo: Peña con Locro, Parrillada y Música en Vivo

Si hablamos de tradición argentina, no podían quedar afuera las carnes a la parrilla y la música folclórica. Por eso, el domingo desde el mediodía se suma al locro, tres menús diferentes en la Parrilla-Asador Cabritos, que junto a la música en vivo invitarán a vivir una peña imperdible. 

A precio promocional, el clásico cabrito, que distingue el sabor del lugar, es parte de las propuestas. 

2

3

Música en Vivo con “La Amanecida”

Y como en toda buena peña, la música no puede faltar. El grupo folclórico “La Amanecida” traerá los sonidos tradicionales, llenando el aire con chacareras, zambas y canciones que hacen al cancionero popular argentino. 

“La Amanecida” es una banda de folklore integrada por músicos de Embalse y Almafuerte. Si bien sus experiencias ya superan los 20 años en el mundo de la música, este grupo lleva 3 años recorriendo diferentes escenarios de la región, de la provincia y el país. 

Su música intenta fusionar el pasado y el presente de nuestra música folklórica utilizando recursos variados y de otros estilos, teniendo siempre como norte, una lírica q contenga contenido y pregone nuestro respeto a la tierra, a las costumbres y a los autores nacionales, regionales y locales.

banda 

Reserva Tu Lugar Ahora

La propuesta es abierta a todo público y los lugares son limitados, por eso se solicita reservar mesa llamando al 3546-506285 o por Whatsapp al 3546-650760. 

En las redes sociales, vas a encontrar todos los detalles sobre estos eventos y las novedades que cada semana presenta el hotel: @hotelcarrillo.amerian y @restaurantedonquijote.vdd. 

Te puede interesar
turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 24 de abril de 2024

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp