metricool trackermetricool tracker

Ruta del vino en Calamuchita: 3 opciones para conocer con visitas guiadas en vacaciones de invierno

La región de Calamuchita, en Córdoba, es un destino ideal para los amantes del vino y el turismo enológico. Con su impresionante paisaje montañoso y su rica historia vitivinícola, ofrece diversas bodegas que invitan a recorrer sus viñedos y conocer el proceso de elaboración de sus exquisitos vinos. A continuación, presentamos tres opciones destacadas para disfrutar de visitas guiadas en Calamuchita.

Turismo19 de julio de 2024Germán QuirogaGermán Quiroga

1. Juana Urbana: Una experiencia con todos los sentidos

JUANA URBANA 01

Ubicada en Villa Yacanto, la bodega Juan Urbana es un proyecto turístico que combina viñedos, bodega y restaurante. Candelaria López Larrosa, socia del emprendimiento, nos cuenta: "Nuestra visita guiada es una experiencia completa para todos los sentidos. Ofrecemos recorridos todos los sábados y domingos, donde se pueden explorar las vides y conocer la historia del lugar".

Durante la visita, los visitantes pueden disfrutar de una copa de su blend de Cabernet Franc y Malbec mientras caminan por los viñedos. "Es un momento súper grato para conectar con la naturaleza", agrega Candelaria. La experiencia incluye una degustación de vinos en un entorno lleno de historia, reflejando la identidad de Villa Yacanto.

Para reservas, se puede contactar a través de Instagram en @juana.urbana o por WhatsApp al 351 564 3431. Las visitas tienen un costo de 9,000 pesos, incluyen recorrido y degustación y son gratuitas para menores de 12 años.

2. Bodega Furfaro: Historia y tecnología

furfaro (2)

Jorge Furfaro nos invita a conocer la Bodega Familia Furfaro, ubicada Villa Ciudad Parque sobre la Ruta 5, kilómetro 68. "Es muy importante que vengan a hacer la visita", dice Jorge. "Comenzamos con un recorrido por el viñedo, seguido de una explicación en la sala de máquinas y tanques sobre el proceso de fermentación".

La visita guiada incluye una degustación de tres vinos en la sala de degustación, ofreciendo una experiencia educativa y sensorial. Las reservas pueden hacerse al teléfono 351 715 2540, y las visitas se realizan de martes a domingos en los horarios de 11:00 y 16:00 horas.

islavanda lavandas los reartes calamuchitaVisitas Guiadas en Calamuchita: 3 opciones para visitar emprendimientos turísticos a bajo costo en vacaciones de invierno

3. Espumosos del Valle: El arte del espumante

Espumantes 01

José Luis Frusso, de Espumosos del Valle, nos introduce a la elaboración de espumantes en Los Reartes, camino a La Cumbrecita. "La visita guiada es una oportunidad de conocer todos los detalles de nuestro proceso", explica José Luis. El recorrido incluye los viñedos, la champañera y la cava, donde se pueden degustar ediciones limitadas de espumantes.

Las visitas se realizan de martes a sábado a las 11:00 y 16:00 horas, y los domingos a las 11:00 horas. Es fundamental realizar reservas por WhatsApp al 03546 500082. Durante mayo y junio, las visitas son sin costo pero requieren reserva previa.

Te puede interesar
DSC_2778

Un hospedaje rural que invita a bajar el ritmo y reconectar con lo esencial en Calamuchita

Antonella Nuñez
Turismo20 de diciembre de 2025

En un contexto donde las escapadas suelen estar marcadas por la velocidad y la sobreoferta de estímulos, en el Valle de Calamuchita surge una propuesta que invita a detenerse. Posta Calma es una casa de campo ubicada en Soconcho, un paraje rural cercano a la localidad de San Agustín, que combina alojamiento turístico con una forma de vida ligada a la producción consciente y al respeto por el entorno natural.

multimedia.normal.a2d2b55dc464b454.bm9ybWFsLndlYnA=

Fin de semana largo en Villa Ciudad Parque: se realiza el 4° Encuentro Nacional de Artesanos y Artesanas

Mario Pablo López
Turismo04 de diciembre de 2025

Del 5 al 8 de diciembre, Villa Ciudad Parque será sede del 4° Encuentro Nacional de Artesanos y Artesanas en la Plaza del Bosque, con actividades abiertas al público, más de 150 expositores, talleres gratuitos y espectáculos para toda la familia. El evento se consolida como una de las propuestas culturales del Valle de Calamuchita para el fin de semana largo.

Lo más visto
HemcrhAdR_1200x0__1

“Elsa y Fred”: China Zorrilla y el arte de vivir cuando el tiempo se acorta

Leila Rivera
Información útil El jueves

Estrenada en 2005 y dirigida por Marcos Carnevale, “Elsa y Fred” ocupa un lugar singular dentro del cine argentino contemporáneo: una película popular, sí, pero sostenida por una sensibilidad adulta poco frecuente. En el centro de ese equilibrio delicado se impone China Zorrilla, en una actuación que la crítica reconoció como una de las más memorables de su etapa final. Disponible en Netflix.

fabián vargas jefe de regional 7 bomberos voluntarios

Tormenta en Calamuchita: Villa del Dique fue la localidad más afectada por las lluvias: 70 mm en poco más de una hora

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita24 de diciembre de 2025

La tormenta registrada en el departamento Calamuchita dejó precipitaciones generalizadas en distintas localidades. Villa del Dique concentra la situación más compleja, con acumulados importantes de agua, viviendas afectadas y la intervención de los servicios de emergencia. Fabián Vargas, de la regional de Bomberos, reportó a los medios

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp