La Provincia entregó fondos para obras en Villa General Belgrano y Embalse

El ministro Manuel Calvo acercó al intendente, Oscar Santarelli, 200 millones de pesos destinados al Hospital Municipal Arturo Illia y la Nueva Estación Terminal de Ómnibus. Más tarde, con el intendente, Mario Rivarola, oficializó el traspaso de 95 millones de pesos para la construcción de una cisterna de agua en el barrio Aguada de Reyes.

Noticias de Calamuchita 19 de junio de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

De recorrida por el departamento Calamuchita, el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, se reunió en primer lugar con el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, ante quien concretó la entrega de una suma de dinero correspondiente al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

27c6d3d4-c6c8-48f5-a1f5-1c9f2eee0f23

Dijo el ministro Manuel Cavo: “Estamos cumpliendo con el compromiso de nuestro gobernador, Martín Llaryora, de traer un aporte por 200 millones de pesos para que la municipalidad pueda avanzar en dos obras trascendentales para el progreso de esta ciudad. Me refiero a la construcción de la nueva Estación Terminal de Ómnibus y del primer Hospital de Villa General Belgrano”. 

Explicó Manuel Calvo que el propósito de estos trabajos es “simplemente brindarle mayores beneficios a cada uno de los habitantes que viven aquí, y también a quienes visitan una de las ciudades más maravillosas que tiene nuestra provincia de Córdoba”.

Por su parte, el intendente Oscar Santarelli comentó: “Con gran beneplácito hemos recibido hoy al Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, quien ha venido a efectivizar la promesa que nuestro gobernador Martín Llaryora nos hiciera tan sólo 30 días atrás, en oportunidad de la inauguración de la Escuela PROA”. El intendente dijo que los fondos se destinarán en partes iguales: 100 millones a la obra de la terminal y 100 millones para el nuevo hospital. 

“La verdad que nos pone muy felices, es una ayuda importantísima. Son obras que sin la participación del Gobierno provincial son muy difíciles de realizar solos desde el municipio, sobre todo teniendo en cuenta que llevamos siete meses en los que la obra pública está prácticamente paralizada en toda la Argentina. Felizmente, nosotros en Córdoba podemos continuar llevándola adelante”, cerró Oscar Santarelli.

En Embalse

Con posterioridad, el ministro Manuel Calvo se trasladó a la ciudad de Embalse para dar cumplimiento al compromiso contraído por el gobernador Martín Llaryora en esta ciudad. 

e2f1c369-cecd-4534-bfa2-f7d9d2db036b

“Estamos acompañando el desarrollo de las familias del Embalse, acompañando al intendente Rivarola en distintas actividades que tienen que ver con mejorar la ciudad”, declaró el ministro de Gobierno. Y añadió: “Acabamos de hacer entrega de un aporte de 95 millones de pesos para poder avanzar en la red domiciliaria de agua potable, en Aguada de Reyes y otros barrios colindantes de ese sector”. 

Manuel Calvo detalló que se trata de una de las zonas más altas de la localidad y que “necesita el acompañamiento del Gobierno provincial para que, en conjunto con el municipio y la cooperativa, podamos construir esta obra para beneficio de cada uno de los habitantes de esta zona de Embalse”. 

A su turno, el intendente Mario Rivarola especificó que la cisterna ubicada en la zona de Aguada de Reyes brindará también agua potable a otros seis barrios de la ciudad. 

“Agradecemos inmensamente al gobernador Martín Llaryora así como al ministro Manuel Calvo, que la verdad que hace un trabajo incansable en cada lugar, en cada zona. En Calamuchita realmente venimos recibiendo muchísimo, pero muchísimo apoyo del Gobierno provincial”, finalizó Rivarola.

Policia de Córdoba ilustrativaSanta Rosa: un hombre fue detenido por robar pertenencias de una camioneta estacionada

Te puede interesar
Lo más visto
Primavera en Embalse 2024

Embalse presentó su próxima fiesta de la primavera y espera en septiembre recibir más de 150 000 jóvenes en la localidad

Florencia Aquiles
Noticias de Embalse 15 de julio de 2024

El pasado 12 de julio, autoridades locales y provinciales anunciaron la Fiesta de la Primavera 2024 en la localidad del Valle de Calamuchita. La celebración, “Primavera en Embalse”, se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre y se espera la llegada de 150 000 jóvenes. El evento contará con mejoras en infraestructura, el despliegue de un operativo de seguridad en el lago y la colaboración entre el municipio y una productora de eventos privada.

"La Serena Alfajores" Villa General Belgrano

Un emprendimiento artesanal en Villa General Belgrano que produce alfajores con sabores únicos usando ingredientes de la región

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano Ayer

En Villa General Belgrano, un emprendimiento artesanal ha emergido con fuerza, tomando la esencia de la región en cada bocado. Conversamos con Bárbara Durso, la mente y las manos detrás de "La Serena Alfajores", quien nos compartió su inspiradora historia y nos contó cómo comenzó con su marca de alfajores que hoy cuenta con una línea gourmet y otra clásica.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp