Sin salir de Zona Roja, Villa Gral Belgrano consigue flexibilizar la cuarentena

Villa Gral Belgrano 10 de mayo de 2020 Por German Quiroga
El caso de Villa Gral Belgrano, al haber sido incluida como Zona Roja por parte del COE Central por tener dos casos recuperados de Coronavirus, es diferente al resto de las localidades de Calamuchita. En el día de hoy informó las nuevas medidas a implementar tras las gestiones realizadas por el Municipio.
COE CENTRAL
El COE central autorizó a Villa Gral Belgrano flexibilizar algunas actividades comerciales

Sin permitir la apertura de agencias de quinielas ni peluquerías, el COE Central autorizó que la localidad implemente a partir de este lunes 11 la apertura de comercios minoristas de mercaderías ya elaboradas, con atención al público de lunes a sábados de 8 a 16; permitiendo además el funcionamiento de tiendas de ropa, calzado, jugueterías, artesanías, mercerías, electrodomésticos, informática, productos alimentarios no esenciales, entre otros. 

Además, sumó actividades profesionales en el mismo horario como oftalmología, kinesiología, fonoaudiología, psiquiatría, psicología y nutrición

Por otro lado, el texto indica que "se extiende el horario, pudiendo realizar sus actividades de lunes a sábados de 8 a 16hs. Siempre deberán contar con autorización de Obras Privadas y solo podrá trabajar personal que resida en Villa General Belgrano", puntualiza.

El comunicado especifica que "en todos estos casos, deberá llevarse a cabo el estricto cumplimiento de los Protocolos de bioseguridad vigentes".

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia