
Clima en Calamuchita: alerta naranja por fuertes tormentas
La información fue brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas se darían en horas de la tarde y noche de este martes.

La información fue brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas se darían en horas de la tarde y noche de este martes.

Desde el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba advirtieron sobre condiciones climáticas extremas en Calamuchita, con probables tormentas severas que incluyen granizo, ráfagas intensas de viento y abundantes precipitaciones en cortos periodos. Las autoridades recomiendan circular con precaución ante la baja visibilidad y el riesgo de calzadas resbaladizas.

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

A través de un aviso desde el Observatorio Hidrometeorológico, Calamuchita forma parte de los departamentos en los que se pueden dar este tipo de tormentas.

El paso de una fuerte tormenta con granizo de tamaño considerable y una enorme cantidad de agua caída, produjo que algunas personas tuvieran que evacuar.

Según publican usuarios de redes sociales, la caída de granizo de gran tamaño se produjo en la tarde de este domingo. Hasta el momento, no se reportaron daños.



Un motociclista resultó herido tras un choque frontal con un automóvil en Ruta 5, en el sector de Las Higueras. Fue asistido en el lugar y trasladado al hospital.

El Gobierno de Córdoba abrió las ofertas para ejecutar una obra vial que incluye la construcción de una rotonda y una intersección canalizada en Villa del Dique. El proyecto, con una inversión oficial superior a los $2.450 millones, busca mejorar la seguridad y el ordenamiento del tránsito regional.

La ciudad presenta un calendario completo con eventos culturales, deportivos y recreativos para vivir el mes de diciembre en Embalse, en el inicio de la temporada de verano y en el marco del aniversario local.

La llegada de diciembre encuentra a Pan Comido en su punto más alto del año: hornos encendidos desde la madrugada, aromas dulces que invaden el local y una propuesta navideña que, una vez más, busca sorprender sin perder la esencia que caracteriza a esta panadería local.

La provincia realizó este viernes la licitación de la obra vial que conectará La Cruz con Villa Quillinzo. El proyecto permitirá avanzar en el cierre del perilago del embalse de Río Tercero y comenzaría una vez concluido el proceso de adjudicación.