
Alertan por fuertes tormentas en el Valle
Mario Pablo López

Fuertes tormentas y precipitaciones afectarán Calamuchita
El desarrollo gradual de condiciones de inestabilidad, junto con el avance de un frente frío, generará fuertes precipitaciones y tormentas en diversos sectores de la provincia de Córdoba. Este evento meteorológico comenzará en la tarde del lunes y se extenderá hasta el miércoles.
Se prevén acumulados de lluvia que podrían oscilar entre 40 y 70 mm, con extremos de hasta 120 mm en algunas zonas. Esta situación aumentará el riesgo de calzadas resbaladizas y reducirá la visibilidad, complicando las condiciones de tránsito en rutas y caminos. Además, es probable que se produzcan crecidas repentinas en ríos y arroyos, lo que podría generar riesgos adicionales en áreas cercanas a cursos de agua.
Mapa de precipitaciones acumuladas por departamento


Se prevé que ya para el próximo jueves las condiciones meteorológicas mejoren.
Fuente: Observatorio Hidro-Meteorológico Nacional.
Te puede interesar:




Embalse: 14 familias de FOVICOR reciben sus escrituras tras 30 años de espera

Detienen a dos hermanos por presunta venta de cocaína en Santa Rosa de Calamuchita

Embalse: la Central Nuclear sumó un nuevo helipuerto para reforzar la respuesta ante emergencias

Embalse suma una nueva herramienta para el cuidado de las mascotas

Villa Ciudad Parque: realizaron controles oftalmológicos y entregaron 75 anteojos gratuitos



Puente Vertedero: cómo será el cronograma de cortes de tránsito por las obras de reparación

“En los tiempos que corren detenerse a pensar ya es un montón”: empresarios turísticos de Calamuchita destacaron el impacto de Líderes que Transforman

Juan Cruz Martínez, de Villa General Belgrano a Camioneros: “Los sueños poco a poco se pueden ir cumpliendo”

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este viernes 28 de agosto












