
Comenzaron las preinscripciones escolares para ingresantes 2025
Mario Pablo LópezPreinscripciones escolares abiertas para ingresantes 2025


El Ministerio de Educación de la Provincia ha anunciado el inicio de las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2025, destinadas a ingresantes al nivel inicial, 1° grado de primaria y 1° año de secundaria en instituciones de gestión estatal. El trámite, que debe ser realizado por el padre, madre, tutor o familiar a cargo, se llevará a cabo a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).
Fechas Clave para las Preinscripciones
- Nivel Inicial: del 21 de octubre al 4 de noviembre.
- Nivel Primario: del 24 de octubre al 4 de noviembre.
- Nivel Secundario y Educación de Jóvenes y Adultos: del 29 de octubre al 4 de noviembre.
El formulario de preinscripción, conocido como Formulario Único de Postulantes (FUP), está disponible en el siguiente enlace: Formulario de Preinscripciones Escolares 2025. Es importante que la información ingresada corresponda al estudiante y no al responsable a cargo.
Proceso de Inscripción
El adulto responsable deberá completar el formulario, eligiendo entre 2 y 4 opciones de establecimientos educativos, así como el turno deseado. Para visualizar las opciones disponibles, se puede acceder al Mapa Educativo Provincial.
Al finalizar la preinscripción, se enviará una constancia al correo electrónico registrado en CiDi. Los resultados se darán a conocer durante la segunda quincena de noviembre.
Criterios de Pre-Asignación
La pre-asignación a las escuelas seleccionadas se realizará según criterios específicos, como la pertenencia a la misma unidad académica, tener hermanos en la institución y domicilio en la misma localidad. En caso de que las vacantes excedan la demanda, se realizará un sorteo entre los aspirantes.
Para aquellos estudiantes indocumentados, se ha habilitado un formulario especial en el siguiente enlace: Preinscripciones Escolares Indocumentados.
Atención y Consultas
Para consultas sobre la inscripción, los interesados pueden escribir a [email protected], enviar un mensaje de WhatsApp al 351 231 5532, o llamar al 351 4462400 int 2616. Durante el período de preinscripción, los Centros de Atención Ciudadana estarán disponibles para quienes no tengan acceso a internet.
Se recomienda a los padres y tutores leer atentamente todas las indicaciones y tutoriales disponibles en el sitio oficial del Ministerio de Educación: Preinscripciones Escolares.
También te puede interesar:






Cooperativas y mutuales recibieron $485 millones para fortalecer la economía social en Córdoba

8M en Córdoba: el cooperativismo participó de las movilizaciones y advirtió sobre el aumento de la desigualdad

Sector nuclear argentino: Ramos Nápoli y Campos destacaron en Mendoza el potencial de inversión y desarrollo tecnológico

Gustavo Brandán firmó un convenio con Bancor para ampliar servicios financieros a cooperativas y mutuales

PAICor 2026 y Boleto Educativo Cordobés: cómo hacer la inscripción online desde el 18 de febrero



Campeonato Mundial Sub-17 de Esquí Náutico en Argentina: Traslasierra recibe a 110 atletas de 19 países

El Mundial de Esquí Náutico en Traslasierra tendrá un fuerte impacto económico y turístico en la región

Agenda cultural en Calamuchita: música en vivo, shows gratuitos

Calamuchita FotoDoc 2026: se realizó el lanzamiento del festival de fotografía y documentalismo en el Valle

Fiestas Patronales Villa Ciudad Parque 2026: confirman fecha y actividades para el 10 de mayo










