
Embalse presenta su propuesta cultural en la "Noche de los Museos"
Mario Pablo LópezEmbalse formará parte del circuito cultural de la Noche de Los Museos


Esta celebración, que tiene lugar en distintos puntos de Córdoba, ofrecerá a los vecinos de Embalse y zonas cercanas una noche llena de arte, cultura y talento local. La cita es en el Museo Municipal Ingeniero Juan Carlos Alba Posse, ubicado en el tradicional Barrio Casitas.

El secretario de Educación, Cultura y Ambiente, Juan Bazán, destacó el esfuerzo que se ha puesto en la organización de este evento, subrayando que esta participación es una oportunidad para mostrar el talento de la comunidad cultural del pueblo. Según Bazán, "la cultura le da vida al espíritu", y por eso es un compromiso fundamental de la gestión apoyar estos eventos que unen a la comunidad en torno a las expresiones artísticas.
La jornada comenzará a partir de las 20:00 horas y contará con entrada libre y gratuita, invitando a todos los vecinos de Embalse y alrededores a disfrutar de una experiencia cultural inolvidable. La oferta artística es diversa y está pensada para atraer a públicos de todas las edades.
Entre las actividades destacadas, se encuentran el Laboratorio de Arte a cargo de May Flores, la presentación instrumental de violín y guitarra por Leo Rodegher, el Taller de Danza "Cuerpos que Bailan" de CAY, y el Taller de Dibujo "Cuerpos en Movimiento" dirigido por Grace Chaile. Además, los asistentes podrán disfrutar de la Cápsula del Tiempo, obra de Fer Jaeggi, la actuación del coro municipal Embalse Coral, y el cierre a cargo del DJ Chicho Viera.

Te puede interesar:






Agenda cultural en Calamuchita: música en vivo, shows gratuitos

Calamuchita FotoDoc 2026: se realizó el lanzamiento del festival de fotografía y documentalismo en el Valle

Agenda cultural viernes 27 en Calamuchita: teatro solidario en Santa Rosa a beneficio del Hospital Eva Perón

Santa Rosa de Calamuchita: presentan la obra “Las Hijas de Eva” en una función a beneficio del Hospital Regional Eva Perón

Calamuchita FotoDoc: fotógrafas independientes debatirán sobre trabajo, género y producción cultural en el valle de Calamuchita



“Yacanto celebra el Suico”: un festival para difundir el uso de una planta típica de las sierras de Calamuchita

“Delicias de Pascuas” en Santa Rosa de Calamuchita: fechas, shows en vivo y propuesta gastronómica para disfrutar del 1 al 4 de abril

Semana Santa en Embalse: agenda completa con actividades, deportes, espectáculos y propuestas gratuitas del 2 al 5 de abril

Inscripciones abiertas para “Cosechando para mi familia 2026”, el programa de semillas para huertas familiares

El joven que transformó un diagnóstico en arte y nos enseña el verdadero sentido de la inclusión










