
Festival del Minero en San Agustín: celebrando historia y cultura local
Mario Pablo LópezLa Celebración del Festival del Minero en San Agustín


Este sábado 26 de octubre desde las 19 horas, la localidad de San Agustín se viste de fiesta para celebrar el Festival del Minero en el Polideportivo Municipal. El Festival del Minero en San Agustín es una celebración que entrelaza la rica historia, la cultura y el desarrollo económico de la región. Este festival no solo rinde homenaje a los trabajadores mineros que han dado forma al presente de San Agustín, sino que también promueve la identidad cultural a través de diversas actividades.
Espacios del Festival
Espacio Food: Este año, el festival contará con un Espacio Food que albergará más de 10 foodtrucks. Desde hamburguesas hasta comidas criollas y pizzas a la parrilla, este espacio está diseñado para satisfacer todos los gustos, garantizando que cada visitante encuentre un sabor que disfrutar.
Espacio Kids: Los más pequeños también tienen su lugar. El Espacio Kids ofrecerá una serie de juegos y actividades creativas, asegurando que los niños se diviertan mientras las familias disfrutan de todo lo que el festival tiene para ofrecer.
Espacio Emprendedor: Los emprendedores locales tendrán la oportunidad de brillar en el Espacio Emprendedor. Este espacio permitirá a artesanos y productores mostrar sus talentos y productos, fortaleciendo así la economía local y fomentando el trabajo artesanal.
Grilla Artística
La grilla artística del festival promete ser un deleite para todos. Con la participación de artistas destacados como La Desafinada y Los Labrelli, además de la música folklórica del Increíble Indio Lucio Rojas, el evento ofrecerá una experiencia musical diversa y emocionante. La jornada cerrará con un show de cuarteto a cargo de Jean Carlos, garantizando un cierre inolvidable.

Te puede interesar:






San Agustín: condenan a un hombre a 8 años y 6 meses de prisión por un homicidio simple

Condenas por una causa de tenencia y comercialización de estupefacientes ocurrida en San Agustín

San Agustín: FPA secuestró más de 1200 dosis de marihuana en un local de productos usados

San Agustín: un hombre fue condenado a 4 años de prisión por casos de violencia familiar y de género

Condenan a 11 años de prisión a hombre por abuso sexual agravado en San Agustín



Tragedia en Río de los Sauces: una adolescente de 17 años murió tras volcar con un UTV en un predio familiar

Amboy celebra sus Fiestas Patronales 2026: actividades, artistas y entrada gratuita este domingo

Agenda cultural del fin de semana en Calamuchita: Otoño Vienés, peñas, rock y propuestas al aire libre

Allanamientos en Santa Rosa de Calamuchita: operativos en barrio Villa Incor con secuestro de droga, dinero y un detenido

Qué hacer este fin de semana largo en Calamuchita? Mini guía para observar aves y disfrutar la naturaleza










