
La Agencia Córdoba Cultura presenta el Nodo Cultural Lugones para el verano
Germán Quiroga

En el marco de la preparación para la próxima temporada de verano, la Agencia Córdoba Cultura, presidida por Raúl Sansica, anunció la inauguración del Nodo Cultural Lugones. Este espacio busca consolidarse como un punto de encuentro para turistas y residentes, ofreciendo una amplia gama de actividades culturales y recreativas.
Un corredor cultural en Avenida Poeta Lugones
El Nodo Cultural Lugones se ubica en la Avenida Poeta Lugones, integrando espacios ya existentes como el Museo Emilio Caraffa, el Archivo Histórico de la Provincia, el Centro Cultural Córdoba, el Museo de Ciencias Naturales y el icónico Faro del Bicentenario.
"Todos estos espacios convivirán con distintas actividades y programaciones durante todo el verano, tanto al aire libre como en interiores. Queremos que los visitantes y los cordobeses puedan disfrutar de nuestras propuestas culturales y conocer nuestros museos y archivos, que son modelos en Argentina", expresó Sansica.
Actividades para todos los gustos
El Nodo Cultural Lugones ofrecerá una variedad de opciones, desde visitas a museos hasta espectáculos al aire libre. Además, la Agencia Córdoba Cultura continuará con iniciativas como el teatro itinerante en toda la provincia y el programa Territorio Cultural, que incluye presentaciones de músicos y bailarines.
"Estamos desarrollando nuevos productos para aprovecharlos, especialmente pensando en el vecino de Córdoba como un turista más. La cultura y estos lugares significan la identidad de nuestra provincia y fortalecen el sentido de pertenencia entre el territorio, el arte y la cultura", destacó el presidente de la agencia.
Generando empleo y potenciando la economía local
Sansica resaltó que estas iniciativas no solo enriquecen la oferta cultural, sino que también generan empleo y actividad económica. "Es la línea de nuestro gobernador potenciar al máximo toda Córdoba para ofrecer propuestas que generen trabajo y movilidad. La cultura es parte de la producción y de las industrias culturales y creativas", afirmó.
Accesibilidad y colaboración interinstitucional
Con el apoyo del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Ambiente, se ha trabajado en mejorar la infraestructura y accesibilidad a los distintos valles y rutas de la provincia. "Se puede disfrutar de la cultura, de los festivales y de la sustentabilidad con las nuevas rutas que se han mejorado para que el turista y el cordobés puedan disfrutar de toda Córdoba", mencionó Sansica.
Asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público, privado y académico. "Córdoba trabaja de manera mancomunada con lo privado y lo académico. No hay otra forma que entendamos si no es trabajar en forma conjunta. Esto hace que sea un desarrollo consciente y que cada uno, desde su lugar, pueda tener un aporte", concluyó.




Calamuchita fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana según la Agencia Córdoba Turismo

Calamuchita llevará su oferta turística a Meet Up Argentina 2026

Tres décadas custodiando la magia y el agua de la Quebrada del Condorito

Adrián Martínez, el guía que aprendió el lenguaje del Champaquí y hoy invita a descubrirlo con respeto

Villa Ciudad Parque propone una caminata guiada por la Reserva Tres Bahías



“Se viene asegurando la infraestructura para que Villa del Dique pueda seguir desarrollándose”

“El colegio tiene que ser una herramienta para los colegas”: reelección, renovación y desafíos en la Regional 3 de Arquitectos

Convocatoria abierta para ingresar a la Fuerza Policial Antinarcotráfico: requisitos y plazos

Cortes de tránsito en el puente Vertedero: el cronograma para esta semana

Santa Rosa: un vecino redujo a un menor que intentaba abrir la puerta de su vehículo









