Cuales son las actividades deportivas autorizadas para las Zonas Blancas

Provinciales 27 de mayo de 2020 Por German Quiroga
Hoy al mediodía, el COE Central informó por Conferencia de Prensa las actividades deportivas individuales que se autorizan como medida de flexibilización.
coe-1
Voceros: El coordinador del COE Juan Ledesma y el presidente de la A. Cba Deportes, Héctor Campana

Tanto caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf, fueron autorizadas y difundidas por el COE en el mediodía de hoy. Se aplicará de manera conjunta con los COE Regionales en coordinación con los municipios y comunas correspondientes.

Según explicaron, será a partir del sábado próximo. Mientras el COE dispuso horarios diferenciados para dos grupos de actividades. Por una parte, las caminatas recreativas, que podrán realizarse de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18. Aunque habrá que ver cómo lo implementan en cada caso.

Caminatas deportivas, ciclismo, tenis, paddle y golf se practicarán de lunes a domingo, y días feriados, de 7 a 13, siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales.

PROTOCOLOS MÍNIMOS

Ciclismo
Para la circulación a baja velocidad se deberá mantener una distancia mínima de 10 metros y para mayor velocidad, 20 metros entre cada ciclista. Al frenar, se deberá mantener una distancia mínima de 3 metros entre ciclista y ciclista.

Caminatas deportivas
Son aquellas que tiene como finalidad el acondicionamiento físico o deportivo. Es preciso destacar que no se podrá correr debido al proceso de aerosolización que se genera en la carrera. Se deberá mantener una distancia lateral como mínimo, de dos metros, y longitudinal, de cuatro metros entre persona y persona.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia