
Legislador Mauricio Jaimes impulsa medidas urgentes en protección de la niñez durante la sesión de la Legislatura de Córdoba
Germán Quiroga

Proyectos aprobados para mejorar la protección infantil
Los dos proyectos presentados por Jaimes y aprobados por la Legislatura buscan obtener información detallada sobre las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo para proteger a los menores de situaciones de vulneración de su integridad sexual. Estos informes incluyen datos sobre las intervenciones llevadas a cabo y el funcionamiento de la línea 102, un servicio telefónico gratuito que recibe denuncias y ofrece asesoramiento sobre vulneración de derechos de la niñez y adolescencia.
El segundo proyecto solicita información sobre la cantidad de oficios y las intervenciones efectuadas en casos de vulneración de la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes. Ambos proyectos, según Jaimes, permitirán una mejor toma de decisiones en el futuro.

Declaraciones del legislador Mauricio Jaimes
Durante la sesión, Jaimes realizó declaraciones a los medios de prensa subrayando la urgencia de reformar la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). “Hoy volvimos a pedir la remoción de la responsable del Senaf, Julia Reartes, y su Subsecretaria. Como también una reestructuración inmediata de toda la Secretaría, desvinculando a quienes no reúnen las condiciones de idoneidad, e incorporando recursos humanos capacitados y con vocación”, afirmó el legislador.
Jaimes enfatizó su compromiso con la protección de los sectores más vulnerables: “Queremos que al gobierno en políticas de protección de niños, adolescentes y familias, los sectores más vulnerables, nos vaya bien. Quiero que a Córdoba le vaya bien, y para ello se deben tomar las medidas necesarias y urgentes en Senaf”.
El legislador también destacó la importancia de la aprobación de sus proyectos. “Se aprobaron en la sesión dos proyectos presentados por mi bancada en agosto de 2024, que tenían que ver con información sobre las acciones llevadas a cabo, estadísticas, resultados y demás cuestiones sobre el funcionamiento de Senaf. Dicha aprobación, sumado a otros proyectos presentados, será de gran utilidad para las decisiones que se deben tomar”.
Respuesta del Bloque Oficialista
El presidente del Bloque Oficialista, Miguel Siciliano, apoyó la aprobación de los proyectos y aseguró que se implementarán las reformas necesarias en la Senaf. Siciliano destacó que se aceptarán las sugerencias y observaciones presentadas, lo que refleja un compromiso con la mejora de las políticas de protección de la infancia.






Córdoba Hogar: Los Reartes, Villa Ciudad Parque y Los Molinos construirán viviendas

Ruta Santa Rosa-Soconcho: cómo avanza la esperada obra de pavimentación

Tarifas eléctricas en Córdoba: qué incluye la factura de luz de las cooperativas del Valle de Calamuchita

Córdoba busca sumar nuevos congresos y fortalecer el turismo de reuniones

Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya



Vacaciones de invierno: Villa General Belgrano ofrece actividades gratuitas para toda la familia

Vacaciones de invierno en Santa Rosa: naturaleza, humor y Sabores Serranos

Llega a Calamuchita una oferta flash de 48 horas con Smart TV en 12 cuotas

"Líderes que Transforman": un ciclo de conferencias para repensar el liderazgo en tiempos de incertidumbre

Argentina proyecta una nueva central nuclear con una inversión privada de USD 1.200 millones








